
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visita este miércoles la Comunidad Valenciana, en su primera visita después de acudir a la zona devastada por la DANA en los primeros días de la tragedia. En aquella ocasión compareció públicamente junto a Carlos Mazón para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que declarara el estado de emergencia, lo que fue ignorado por el presidente valenciano. Desde entonces no se habían vuelto a reunir en persona, hasta ahora.
Según informa el partido, Feijóo acude a Valencia para visitar diferentes municipios afectados por las riadas y "recabar de primera mano información sobre el estado de la situación". Además, "compartirá parte de la jornada junto a Carlos Mazón, que mantendrá intacta su agenda institucional". Un encuentro que será "de carácter privado", y que según ha podido saber Libertad Digital consistirá en una "comida de trabajo". Se trata del primer encuentro del que informa el PP tras la cita de hace tres meses, a la que siguió una reunión en Génova con todos los presidentes autonómicos del PP, incluido Mazón, por videoconferencia.
Según la web oficial del gobierno valenciano, Mazón presidía este miércoles a primera hora una reunión con todos sus consejeros y después tiene previsto un encuentro con el presidente de la Confederación de Comercio valenciana, Rafael Torres. Citas que mantendrá y en las que encajará su encuentro con Feijóo que, después de ser ignorado en su petición para declarar el estado de emergencia, dijo en la Junta Directiva Nacional del PP del pasado 18 de noviembre que "ya no caben errores" en Valencia y que "cuando la confianza se ha resentido, hay que volver a ganarla".
Feijóo, con los valencianos y Sánchez, con Franco
Feijóo participará también este jueves en una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por las riadas, además de Mazón, para "analizar las propuestas legislativas del Partido Popular para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren todavía las consecuencias de la DANA". Después comparecerá ante los medios de comunicación. Por la tarde regresará a Madrid para participar en la manifestación en defensa del pueblo venezolano, y que se celebrará en la Puerta del Sol.
El PP destaca de la visita a Valencia que se trata de "la tercera de Feijóo en los últimos tres meses -después de la que hizo tras la riada y para acudir al funeral de Estado por las víctimas de la DANA- y es su primer desplazamiento del año". "Sánchez, con Franco. Feijóo, con los valencianos", concluyen en un comunicado a medios en el día que el Gobierno arranca los actos conmemorativos del 50 aniversario por la muerte de Franco, en los que no participarán el PP ni Vox.
El portavoz de los populares, Borja Sémper, retó ayer a Pedro Sánchez a ser más duro con los dictadores vivos, en referencia al venezolano Nicolás Maduro, que con los muertos, ironizando así con los festejos organizados con motivo del fallecimiento de Franco, y englobó esta decisión en el intento del Ejecutivo por desviar la atención de los escándalos de corrupción que le afectan.