
En un acto celebrado en Santiago de Compostela con motivo del primer año de la victoria electoral de Alfonso Rueda en las elecciones gallegas de 2024, Alberto Nuñez Feijóo ha sido tajante y directo calificando el gobierno de Pedro Sánchez de "siniestro total", incapaz de hacer algo bien y "lleno de averías".
En su intervención, el líder del Partido Popular ha puesto de ejemplo a Galicia y ha reivindicado que es fructífero porque "hay lealtad, solidaridad e igualdad", así como porque "hay normalidad y no inmoralidad". "Todo esto funciona en Galicia y funcionará en España porque España lo necesita, lo reclama y se lo vamos a dar", ha manifestado mientras ha apelado a la "agenda del cambio" de su partido frente a la "agenda del escándalo" del Gobierno que ha tildado de "decadente".
"Defenderé siempre los intereses de mi país"
Respecto a las relaciones que el PSOE mantiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder del PP ha acusado a Sánchez de ser "cómplice" de las decisiones de mandatarios internacionales que perjudican a España y ha expresado su desacuerdo con las decisiones estadounidenses de política arancelaria.
El dirigente ha manifestado que él, al contrario que otros dirigentes, "ni insulta" ni es "cómplice de algunas de esas decisiones" porque no las comparte. Tampoco es "de los que llama al señor Zelenski por teléfono para apoyarle" y, a la vez, "el que más compra gas ruso". En cambio, sí protegerá siempre "las relaciones internacionales de España bajo los principios de respeto y equilibrio".
Por lo que, se ha comprometido a mejorar la política exterior si alcanza la presidencia del país desde "el respeto y el cariño". "Defenderé siempre los intereses de mi país. Defenderé siempre los intereses de nuestros trabajadores, de los agricultores y de ganaderos, y de todo el sector industrial y del conjunto de sectores productivos", asegurando que "nunca" tendrá una "política exterior" para defender sus "intereses personales".
Una subida de impuestos sin precedentes
Ante las 2.500 personas que han acudido a este acto en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, Núñez Feijóo ha acusado al Ministerio de Hacienda de buscar un Récord Guinness en materia de impuestos lamentando las "96 subidas de impuestos y de cotizaciones" que el Ejecutivo central lleva. En esta línea ha ironizado: "Si son capaces de subirle los impuestos a los que cobran el salario mínimo, pronto llegarán a 100 subidas de impuestos, el Guinness del incremento de los impuestos".
Nuñez Feijóo se ha comprometido a que en España "se pagarán menos impuestos" y a hacer público "dónde han metido el fruto" los españoles del "esfuerzo y sacrificio de las rentas más modestas" porque personalmente piensa que "no ha sido para mejorar la vida de la gente". Además, ha querido recalcar que en estos momentos "pagamos más y debemos más".
No ha querido dejar pasar la oportunidad de estar subido al escenario para hacer referencia al Ministerio de Vivienda, que considera "tan útil como el puesto de trabajo del hermano del presidente Sánchez en la Diputación de Badajoz", y reivindicar que el PP ya ha presentado "un plan de vivienda pactado con todos los consejeros de vivienda de las comunidades".