Menú

Agustín Rosety abandona Vox tras ser acosado por discrepar con Abascal sobre Trump

Rosety no solo ha abandonado el partido, sino que también ha decidido retirarse de las redes sociales.

Rosety no solo ha abandonado el partido, sino que también ha decidido retirarse de las redes sociales.
Manuel Mestre, con Agustín Rosety y Macarena Olona. | Vox

El exdiputado y general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety ha abandonado Vox tras expresar abiertamente sus discrepancias con Santiago Abascal y la política internacional del partido. Su salida coincide con la apuesta del líder de Vox por su alianza con Estados Unidos, dejando de lado la soberanía del pueblo ucraniano.

Rosety, que fue portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Defensa, ha sido crítico con la deriva del partido, especialmente en relación con su alianza internacional con la Administración Trump. Esta postura ha generado discordia dentro de Vox, donde algunos militantes rechazan el rumbo que está tomando la formación, alejándose de sus valores y principios al alinearse con el presidente estadounidense en la negociación con Rusia sobre el futuro de Ucrania.

Para el exdiputado y general Agustín Rosety, este ha sido un punto de inflexión que lo ha llevado a renunciar a su afiliación, que mantenía desde 2019 al unirse a Vox. Su salida se produce en un contexto de acusaciones a la dirección nacional por la falta de democracia interna y dudas sobre la financiación del partido. Además, se suma a la creciente lista de figuras clave que Vox ha perdido debido a su giro político como Iván Espinosa de los Monteros, Macarena Olona o Mazaly Aguilar.

La ambigüedad de Vox al no criticar de manera contundente las declaraciones de Trump, quien calificó al presidente ucraniano de "dictador", coincidió con la visita de Santiago Abascal a Washington para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora. Este silencio provocó incluso el desmarque de los eurodiputados Hermann Terstch y Juan Carlos Girauta, quienes denunciaron en redes sociales lo que consideraron "el gran borrón de Trump".

Rosety no solo ha abandonado el partido, sino que también ha decidido retirarse de las redes sociales, donde recibía constantes insultos de cuentas afines a Vox. Varios exdirigentes de la formación han expresado su pesar por los reproches que el general retirado ha tenido que soportar.

Rosety era uno de los generales de Vox junto a Fulgencio Coll, Alberto Asarta y Manuel Mestre, que aún forman parte del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión