
En medio de las tensiones internas y desacuerdos en el partido, Vox ha intentado acallar las críticas, desmintiendo cualquier crisis en sus filas. No obstante, su respuesta ha consistido en lanzar una campaña en redes sociales con el objetivo de reforzar la imagen de su líder, Santiago Abascal
Esta semana un centenar de cargos y excargos críticos de Vox se han reunido para pedir una refundación que preserve la democracia interna. Sus reivindicaciones han sido remitidas a Santiago Abascal con la voluntad de reunirse con él para debatir los temas que preocupan a los miembros del partido, que, con críticas constructivas, buscan redirigir una formación que consideran ha abandonado sus principios fundacionales.
Estas reclamaciones, sumadas al giro en la política internacional de Vox tras sus alianzas con la Administración Trump y la legitimación de sus conversaciones de paz con Rusia, excluyendo a Ucrania, han provocado la desafección de varios afiliados, entre ellos excargos como Agustín Rosety, ex portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Defensa. Rosety que ha dejado su carnet como afiliado, también ha decidido retirarse de las redes sociales, donde recibía constantes insultos de cuentas afines a Vox por expresar sus discrepancias con el cambio de rumbo del partido.
Desde Vox, sin embargo, niegan cualquier crisis interna y afirman que no participarán en "chismorreos", un día después de que el diputado Javier Ortega Smith admitiera haberse "sentido traicionado" y criticara la postura del partido respecto a las políticas de Trump. A pesar del desprecio que intentan mostrar públicamente hacia las divergencias, varios cargos del partido han salido en defensa de la imagen de su líder y su capacidad de diálogo.
Cada lunes tengo la suerte de estar con @Santi_ABASCAL en la reunión del CAP de VOX
Mi frase favorita suya es: «Yo tengo una opinión, pero quiero escucharos a vosotros». Y así alienta un debate que nos mejora a todos. Así debe ser un líder. Así es él. Digno hijo de sus padres. pic.twitter.com/PEgDNH8u30
— José Antonio Fúster (@joseafuster) February 26, 2025
Sobre los ex de VOX:
1º Son adictos a las cámaras.
2º El PP lo sabe y los utiliza contra Santiago Abascal.
3º ¿Cómo? Los medios a los que el PP riega con publicidad institucional dan difusión a los ex diciendo que son los fundadores y los gurús de todo lo que se puede ser… pic.twitter.com/dPlTUvtad4
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) February 26, 2025
Santiago Abascal es el único que puede traer a España la verdad, la libertad y el sentido común.
Siempre contigo @Santi_ABASCAL
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 https://t.co/FyNTVqlCDG pic.twitter.com/JG5GbkEIRu
— Rocío Aguirre (@RoAguirreGil) February 26, 2025
Oye, y digo yo, si casi todas las críticas vienen de gente que ya está fuera o a punto de salir, igual la crisis no es interna, no?
— Samuel (@guidoprincesa) February 26, 2025
Así, como idea loca. pic.twitter.com/iswfq1C5wx
Orgullosa de estar donde hay que estar y con quien hay que estar.
Mucho se equivocan quienes creen que con mentiras y chantajes van a conseguir con @Santi_ABASCAL lo que no pudieron conseguir con pistolas los terroristas de ETA.
Ni un paso atrás, España lo merece. pic.twitter.com/611fxB4cEb
— Isabel Pérez Moñino (@Isabelperezmoi1) February 26, 2025
Santiago es la última oportunidad que le queda a España. No caben ni medias tintas ni rabietas cuando está todo en juego.
Y Santiago no acepta chantajes. Ni con pistolas ni con micrófono a sueldo. Lo ha demostrado de sobra.
Contigo hasta acabar la misión 🔥 pic.twitter.com/Pk6sMEi9OW
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) February 26, 2025
Presentan a Santiago Abascal como la figura indiscutible que, según ellos, sigue encabezando al tiempo que ningunean las críticas de aquellos que quieren mejorar el proyecto desde dentro.