El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no tiene intenciones de forzar la dimisión de Carlos Mazón, al menos de momento. En declaraciones a la prensa a la salida de la Asamblea de ATA, ha dicho que "no ha cambiado de opinión" sobre Mazón, en plena tensión interna en el partido, aunque, por primera vez, ha equiparado su gestión del día de la DANA con la del gobierno de Pedro Sánchez, después de llevar cuatro meses cargando más la responsabilidad sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
"Ni la administración central ni la autonómica han estado a la altura de esa emergencia. y esa catástrofe ambiental, y añado: es verdad que ha habido después dos tipos de reacción, la de la administración central de persecución al adversario político, y la del presidente valenciano que es la recuperación valenciana", ha dicho, volviendo a poner en valor que Mazón haya ligado su futuro a la reconstrucción.
Feijóo ha hecho hincapié en que el Gobierno central ha ascendido a Teresa Ribera, ministra entonces de Transición Ecológica, ahora comisaria europea, y a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, como miembro de la Ejecutiva del PSOE. "Ninguno de los gobiernos ha estado a la altura pero hay uno que ha perdido perdón y otro está lleno de soberbia", ha repetido, aunque ha evitado responder si le ha pedido a Mazón que dimita.
"La postura del PP es clara y no vamos a cambiar de opinión cada diez días", ha insistido en decir al ser repreguntado por los periodistas sobre si ha reclamado el cargo al presidente valenciano, con el que habría hablado en las últimas horas para abordar la situación, después de que Mazón cambiar de versión sobre su llegada al Cecopi. Dijo que lo hizo "pasadas las 19.30" pero la semana pasada se supo que fue a las 20.28, después de que se enviara la alerta a los valencianos a las 20.11.
En el PP la mayoría da por amortizado políticamente a Mazón, que sigue negándose a presentar su dimisión, y aunque la situación parecía más calmada, el nuevo cambio de versión disparó la desconfianza hacia el presidente valenciano, dado el perjuicio que causa ya al partido y al propio Feijóo.