Menú

El PP borra el vídeo parodia de 'La Isla de las Tentaciones' tras las quejas de República Dominicana

Los populares habían difundido un vídeo realizado con IA sobre "La isla de las corrupciones" en la que salían Sánchez y Ábalos, entre otros.

Los populares habían difundido un vídeo realizado con IA sobre "La isla de las corrupciones" en la que salían Sánchez y Ábalos, entre otros.
Captura del vídeo borrado por el PP. | X

El Partido Popular sorprendió este jueves con la difusión de un vídeo realizado con Inteligencia Artificial (IA) en el que se parodiaba el conocido programa de televisión llamado La isla de las tentaciones para atacar al Gobierno presidido por Pedro Sánchez con los numerosos supuestos casos de corrupción que acorralan tanto a su entorno personal como a su Ejecutivo.

Al programa asisten parejas para "probar su amor" que son divididas en dos grupos, hombres y mujeres, para después unirlos a los "tentadores", que intentan conquistar a los que han asistido y se encuentran comprometidos con sus parejas. Así, el PP ha mostrado a varios dirigentes socialistas en las playas de República Dominicana, donde se graba el programa y donde podrían haber escondido su fortuna los integrantes de la trama Koldo.

Por ello, los populares utilizaron la estética del programa y su entradilla para mostrar al líder de los socialistas; a su esposa, Begoña Gómez; al exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la que fuese su acompañante –a la que habría pagado con dinero público— Jéssica; al "conseguidor" de la trama Koldo, Víctor de Aldama; la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol; al exasesor de Ábalos que da nombre al caso, Koldo García Izaguirre; al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz; el ahora secretario de Organización socialista, Santos Cerdán; y al ministro para la Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

De esta forma incluyen los populares a los supuestos involucrados en la trama sin camiseta en la playa y a García Ortiz, que no se encuentra relacionado con esta trama pero sí que está imputado por un supuesto delito de revelación de secretos, que habría llevado a cabo con la intención de dañar la imagen pública de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, filtrando datos fiscales de su pareja.

En este mismo sentido, el PP remataba el vídeo, que habían difundido en la red social X, con las palabras "corrupción", "lujuria", "ambición" y "mentiras"; a lo que seguía la aparición de un Falcon –el famoso avión con el que viajan los dirigentes del Gobierno de España— y hacía un juego de palabras con el nombre del famoso programa de televisión indicando que era "La isla de las corrupciones".

Las quejas de República Dominicana

En este contexto, el Gobierno del país donde se graba el programa ha expresado su "más contundente rechazo al avieso e incomprensible ataque a República Dominicana" que, para ellos, representa el vídeo difundido por el PP. "Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, para asuntos internos de la política española", ha asegurado la Cancillería dominicana en un mensaje publicado en la red social X.

Asimismo, el Gobierno dominicano recordaba que su Ejecutivo ha sido "reconocido internacionalmente por sus notables avances en el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia" y advertía que este "agravio gratuito no refleja la histórica relación de fraternidad de ambas naciones".

Por su parte, los populares se han justificado en redes sociales asegurando que la única intención del vídeo era denunciar "la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez" y no intentar "dañar la imagen de República Dominicana", al que consideran como un país con "una larga tradición de amistad y cercanía con España".

Sánchez ataca al PP

En este contexto y tras haber retirado el PP el vídeo, el jefe del Ejecutivo ha utilizado las quejas de República Dominicana para atacar directamente a los populares. "Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza y pido perdón en nombre de España", ha espetado el líder de los socialistas, que ha acusado a los de Alberto Núñez Feijóo de crear una crisis diplomática con este país.

Asimismo, varios ministros del Ejecutivo han cargado contra Génova por el vídeo. En concreto, la titular de Igualdad, Ana Redondo, ha aseverado que el principal partido de la oposición tiene una "responsabilidad internacional" y que, por ello, "debe pedir disculpas". "Reprobamos este tipo de actitudes que, además, nos enfrentan con países hermanos ", ha sentenciado la dirigente socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura