Menú

El PP ataca al PSOE y su manifestación en el 8-M desde el piso de Jéssica: "No es feminista, son una farsa"

El PP denuncia que Sánchez usa el feminismo con fines electorales y acusa a los socialistas de ser el verdadero "heteropatriarcado".

El PP denuncia que Sánchez usa el feminismo con fines electorales y acusa a los socialistas de ser el verdadero "heteropatriarcado".
Paco Cobos

El Partido Popular ha elegido una ubicación muy concreta para ofrecer sus declaraciones respecto al Día de la Mujer y fijar su posición respecto a las dos manifestaciones que se van a dar este sábado en la capital: las puertas del Edificio Torre de la Plaza de España de Madrid, donde se encuentra el piso en el que Jéssica —la acompañante del exministro socialista José Luis Ábalos vivió gratis durante más de dos años, al tiempo que cobraba un sueldo de una empresa adscrita al Ministerio de Transportes que dirigía el también exsecretario de Organización del PSOE sin trabajar; según ha declarado ella misma en el Tribunal Supremo al comparecer como testigo en el caso Koldo.

Así, según han explicado la vicesecretaria de Igualdad del PP, Ana Alós, y el portavoz de esta materia en el Congreso, Jaime de los Santos; el sitio elegido para las declaraciones escenifica la "hipocresía" del Partido Socialista, que, al mismo tiempo, se encontraba representado en la manifestación convocada por la mañana por la Comisión 8M por varios de sus ministros. Entre ellos, se encontraban la titular de Igualdad, Ana Redondo; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la vicepresidenta tercera del Gobierno, Sara Aagesen; la encargada de la cartera de Vivienda, Isabel Rodríguez; y el sucesor de Ábalos al frente del Ministerio de Transportes, Óscar Puente.

De hecho, la senadora popular ha recordado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "le llenaba la boca hablando de abolicionismo de la prostitución mientras que, su mano derecha, su número dos, Ábalos, estaba eligiendo mujeres prostituidas por catálogo". Por ello, ha aseverado, a los socialistas se les "debería caer la pancarta del feminismo de las manos".

"Es una prueba más de la hipocresía de todos los que han formado parte de la izquierda en este país en estos últimos años, soportando al que ha sido el Gobierno que más daño ha hecho a las mujeres y al feminismo en toda la historia de nuestra democracia, con leyes como la del ‘Solo sí es sí’, ha explicado Alós sobre la participación de los dirigentes socialistas en la manifestación que, además, apoya la Ley Trans y cuya organización se encuentra vinculada a Podemos. "La manifestación es una farsa como lo son ellos", ha sentenciado De los Santos.

Feminismo dividido

En este sentido, el diputado del PP ha expresado su deseo de que no se considere que el feminismo está "dividido" a pesar de haber dos manifestaciones diferentes —una por la mañana convocada por la Comisión 8M y a favor de la Ley Trans; y otra por la tarde en contra de la citada norma—, ya que, a su juicio, sólo existe un feminismo y es el que está a favor de los derechos de las mujeres. Una posición que, según ha aseverado, no es la que han tomado en los últimos meses los partidos de la izquierda, ha dicho haciendo referencia a Podemos, Sumar y PSOE.

De la misma forma, Alós ha recordado que Sumar nombró portavoz en el Congreso a Íñigo Errejón pese a los rumores sobre supuestas conductas machistas que habría llevado a cabo uno de los fundadores de Podemos que, según ha dicho, "abusaba de mujeres por la noche y nos daba lecciones de día". Algo que, para los populares, no es "lo peor de todo", sino que el problema se ha aseverado por el "silencio" de las mujeres de su formación, como el que, según ha explicado, ha llevado a cabo la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz. Una acusación similar ha llevado a cabo hacia Podemos y Juan Carlos Monedero.

Asimismo, los dirigentes del PP han rechazado que haya "dos feminismos" ya que, para los de Alberto Núñez Feijóo, "la única verdad es que, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, la lucha feminista ha sido dinamitada porque él y sus socios se han aprovechado de una batalla histórica que nos ha traído hasta única y exclusivamente con fines electorales y fines espurios".

El PSOE, representante del patriarcado

En otro orden de cosas, además de denunciar la hipocresía de la izquierda en torno al Día de la Mujer, los populares han criticado que aquellos que quieren dividir al feminismo y lo utilizan con fines electorales son los "verdaderos machistas que representan el heteropatriarcado y que han pretendido con sus soflamas dividir, que es lo peor que se puede hacer en una sociedad libre e igualitaria como la nuestra".

En este contexto, al ser cuestionados por esRadio si el PP abolirá la Ley Trans, los dirigentes de Génova han aseverado que introducirán cambios en la norma para defender a las mujeres de injerencias de personas que dicen ser transexuales que puedan damnificarlas —como en el deporte o en las pruebas físicas— con un simple cambio de nombre en el registro. "Plantearemos una reforma de la Ley Trans para defender los de verdaderos derechos y lo que necesitan las personas trans, pero también protegiendo los derechos y de las mujeres sin ir al borrado de las mujeres porque nosotros realmente creemos en el sexo, no en la identidad de género", ha apostillado Alós.

Cabe recordar que el PP estará representado oficialmente en la manifestación de esta tarde convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, que se encuentra posicionado en contra de la norma, lo que provocó la división de las marchas feministas en el año 2022.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal