Colabora

"Va a seguir soñando muchos años": la fallida profecía de Bolaños ante Cayetana Álvarez de Toledo

Ha sido llamado a declarar como testigo en el caso Begoña Gómez, aunque aseguró hace diez días que no le "salpicaría" ningún procedimiento judicial.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en el Pleno del Senado de este martes, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca | EFE

"Usted sueña con que me salpique algún procedimiento judicial, lamento decirle que va a seguir soñando muchos años", le espetó hace tan solo diez días el ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, a la diputada del PP y portavoz de su formación en la Comisión Constitucional, Cayetana Álvarez de Toledo.

Esta predicción del dirigente socialista ha llegado a su fin este martes a juicio de la diputada popular, ya que Bolaños ha sido citado como testigo por el magistrado Juan Carlos Peinado en el caso Begoña Gómez. "He tenido un sueño lúcido", ha ironizado Álvarez de Toledo al recordar las palabras del titular de Justicia, que ha sido "salpicado" por un procedimiento judicial menos de dos semanas después de asegurar que no sería vinculado a ninguno de los que cercan al Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

En concreto, Bolaños ha sido citado por el juez Peinado el próximo 16 de abril para realizarle cuestiones referentes a la contratación de la asesora de La Moncloa que supuestamente habría actuado como secretaria de la esposa del líder socialista no sólo para labores que la requerían como mujer del jefe del Ejecutivo, sino también para sus negocios privados.

El juez Peinado cita a Bolaños para que testifique por la contratación de la asesora de Begoña Gómez

Bolaños, sorprendido

Por su parte, el dirigente socialista se ha mostrado sorprendido por su citación al juzgado como testigo, aunque ha asegurado que no tiene "ningún problema" en asistir a la misma y colaborar con la Justicia porque, según ha dicho, trabaja "cada día por la Justicia". "Si se considera que, con mi testimonio, puedo aportar algo o puedo ser útil, en la medida de mis posibilidades por supuesto que estaré", ha aseverado el titular de Presidencia en los pasillos del Senado en declaraciones a los medios de comunicación.

Del mismo modo se ha pronunciado durante la sesión plenaria, en la que ha mantenido que una citación como testigo no es una "deshonra", sino una "oportunidad para colaborar con la Justicia en la medida de lo posible aportar a la investigación". En este sentido, Bolaños se ha mostrado "encantado" de acudir a la citación y a responder sobre la contratación de Cristina Álvarez, aunque, según ha dicho, todavía no ha recibido la citación oficial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario