Menú

Vox Ceuta suspende y expedienta a los diputados Carlos Verdejo y Teresa López por incumplir el Reglamento interno

Vox Ceuta les acusa de lanzar críticas contra el partido que lidera Juan Sergio Redondo y actuar sin coordinación.

Vox Ceuta les acusa de lanzar críticas contra el partido que lidera Juan Sergio Redondo y actuar sin coordinación.
La diputada de VOX en Ceuta Teresa López, conversa con el diputado de VOX, Carlos Verdejo. | Antonio Sempere / Europa Press

Continúa la crisis en Vox Ceuta. El Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Vox Ceuta ha informado por correo electrónico a los diputados Carlos Verdejo y Teresa López sobre su suspensión cautelar, debido al "incumplimiento reiterado de lo estipulado en el Reglamento interno", según la notificación a la que ha tenido acceso Libertad Digital. De manera unánime, también han decidido abrirles un expediente sancionador.

El Grupo Parlamentario, con el respaldo de la dirección nacional de Vox, ha asegurado que "no cesará en su empeño por reconducir la situación si los dos diputados suspendidos cautelarmente deciden corregir su conducta, reparar el daño causado y retomar su trabajo conforme a los principios y procedimientos establecidos en el Reglamento". Sin embargo, para los diputados afectados, esta declaración resulta inverosímil, ya que refleja el claro bloqueo y silenciamiento que han experimentado por parte del Grupo Parlamentario desde el mes de septiembre. Además, denuncian las medidas de aislamiento que el partido ha tomado contra ellos.

Vox Ceuta reprocha "la agenda paralela" que ambos diputados han llevado a cabo "sin coordinar ni acordar nada con el partido". Este hecho se vincula a las visitas realizadas por Verdejo y López desde principios de mes a diversas instalaciones públicas de Ceuta, con el fin de conocer de primera mano la situación actual de estos emplazamientos. Su objetivo era llevar a cabo una fiscalización más cercana de la gestión del Gobierno de Juan Vivas, evaluando proyectos en curso y el uso de los fondos públicos. Estas visitas no contaron ni con el apoyo ni con la oposición explícita del resto del Grupo Parlamentario, liderado por Juan Sergio Redondo, quien podría haber interpretado estas acciones como un menosprecio a su liderazgo.

Desde Vox Ceuta destacan que "los esfuerzos de mediación también han contado con el apoyo de representantes de la dirección nacional de Vox", subrayando que, a pesar de la gravedad de sus declaraciones públicas, mencionando que Verdejo "pusiera en duda públicamente la honestidad del portavoz y la profesionalidad de todo el equipo parlamentario, mediante insultos y difamaciones", "se les ha tendido la mano en todo momento con el fin de resolver la situación".

La fractura interna en Vox Ceuta es una realidad evidente desde hace tiempo. La última muestra de esta tensión se produjo con la reincorporación de la diputada Teresa López. Un regreso que se llevó a cabo sin que el portavoz del Grupo tuviera conocimiento previo de la decisión.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas