Menú

Feijóo advierte a Sánchez de que "no puede cambiar EEUU por China" y critica la connivencia de Abascal

Respalda que el presidente se apoye en los agentes sociales pero pide incluir a las CCAA.

Federico a las 7: Trump es Mussolini

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Respalda que el presidente se apoye en los agentes sociales pero pide incluir a las CCAA.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo interviene este jueves durante la cuarta jornada del foro Wake Up Spain organizado por el diario 'El Español' celebrado en Madrid. | EFE

Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido su primera declaración pública a los aranceles impuestos por Donald Trump en el Foro Económico Wake Up Spain de El Español, donde ha desgranado seis ideas claves que, a su juicio, deben primar a la hora de reaccionar a las medidas de EEUU. El presidente del Partido Popular pide incorporar a las CCAA a la reunión con agentes sociales y sectores afectados, no echarnos en manos de China y evitar reacciones en caliente o silencios cómplices.

"Pido a Sánchez que la gira asiática de la próxima semana se haga en coordinación y con información de los socios europeos. Si se ha enviado a Zapatero de avanzadilla, tengo mis reservas", ha criticado, advirtiendo de que "es un error cambiar EEUU por China de la noche a la mañana". Una idea que ha ampliado a la salida del acto, cuando ha cuestionado los verdaderos motivos de esa apuesta, especialmente con el precedente de Venezuela y sus conexiones con el expresidente español.

Feijóo ha avalado la apuesta de Sánchez por apoyarse en los agentes sociales y convocar a los sectores afectados pero ha dicho que no será suficiente si no reúne a las Comunidades Autónomas, que son las que pueden articular una reacción inmediata para ayudar a empresarios y trabajadores. En este sentido, ha reclamado también que se paralice el cierre de centrales nucleares como la de Almaraz y ha anunciado que presentarán una Proposición de Ley en el Congreso en defensa de esta energía para garantizar la soberanía española en este ámbito, clave para defendernos de la embestida de Trump.

A lo largo de su discurso ha tenido también palabras para Vox, del que ha criticado su connivencia con la administración norteamericana. Después de que Santiago Abascal haya evitado siquiera nombrar a Trump en su reacción en X, Feijóo ha advertido de que "nadie que diga ser patriota puede respaldar esta decisión ni minimizarla; salvo que se sirvan intereses diferentes a los de la nación, a este tipo de medidas sólo cabe oponerse de manera clara y contundente", ha dicho.

Una crítica que ha mantenido dentro y fuera del foro económico, nombrando expresamente a Vox al asegurar que "no comparto el silencio connivente de Vox con respecto a los giros de la administración estadounidense pero tampoco la confrontación que practica el PSOE", ha dicho. Abascal ha escrito en redes sociales que "ni Von der Leyen, ni Sánchez, ni Feijóo han defendido los intereses de los españoles. Los populares y socialistas nos arrastran a una guerra comercial suicida", advirtiendo de que "hay que expulsar a esta casta corrupta".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad