Menú

Un alcalde del PSOE dice en la Ser que en su pueblo "hay más putas que tejas"

Agustín Jiménez Crespo, el alcalde socialista de la localidad de Noblejas, Toledo, reprodujo en la radio un llamativo refrán sobre su propio pueblo.

Agustín Jiménez Crespo, el alcalde socialista de la localidad de Noblejas, Toledo, reprodujo en la radio un llamativo refrán sobre su propio pueblo.
Agustín Jiménez Crespo, alcalde de Noblejas, durante un pleno municipal. | YouTube

El alcalde de Noblejas, en Toledo, el socialista Agustín Jiménez Crespo, participaba el pasado domingo en el programa de la Ser A vivir que son dos días cuando, preguntado por un refrán, eligió uno sobre su propia localidad: "En Noblejas, más putas que tejas".

Además, cuando el periodista Manuel Burque que le hacía la entrevista le comentó que ese era "un poco feo", el edil le respondió que "yo soy el alcalde y no me importa". Cuando tanto Burque como el conductor del programa, Javier del Pino, le afearon su actitud se escudó en que "es un refrán del siglo XVII".

Tal y como recoge el periódico En Castilla-La Mancha, las palabras del alcalde han generado una seria polémica y el PP en la localidad ha pedido al PSOE que expulse a Jiménez, que en las últimas elecciones revalidó el cargo por décima vez –es alcalde desde 1983– superando el 54% de los votos.

La portavoz popular en el consistorio, Castellar García, ha dicho que se trata de "unas declaraciones machistas y fuera de lugar", ha señalado que "dejan en evidencia que el alcalde está en una deriva absolutamente incomprensible" y que sus palabras demuestran "que no tiene respeto ni por las mujeres ni por las vecinas de su propio municipio".

Según la popular la insistencia del alcalde y su defensa de la frase "hace pensar que realmente piensa así de las mujeres y de las ciudadanas a las que representa".

Además, García ha recordado que en el historial del alcalde ya figura una condena por haber golpeado a una concejal de sus propio partido y todo un historial de polémicas declaraciones, además de un caso de especulación con terrenos de la localidad que el Ayuntamiento compró a bajo precio y vendió más tarde con unas gigantescas plusvalías para un parque tecnológico que nunca se construyó. Un caso por el que llegó a ser imputado.

Jiménez Crespo, que siempre ha mantenido unas excelentes relaciones con la cúpula socialista en Castilla-La Mancha –fue diputado regional y no se le apartó del partido ni siquiera después de su condena– tiene también una curiosa historia ideológica: estuvo en las juventudes de la Falange, después pasó por el Partido Comunista y finalmente llegó al PSOE, con el que ha logrado convertirse en uno de los alcaldes que más tiempo lleva ejerciendo el cargo de toda España.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad