Menú

La exdiputada Magdalena Nevado rompe con Vox denunciando que el partido ha sido "saboteado desde dentro"

Asegura que en la formación "la disciplina ciega ha sustituido al debate" y que "la sumisión se valora por encima de la excelencia".

Asegura que en la formación "la disciplina ciega ha sustituido al debate" y que "la sumisión se valora por encima de la excelencia".
La diputada de Vox, María Magdalena Nevado. | Europa Press

La exdiputada de Vox Magdalena Nevado ha formalizado su salida del partido al considerar que este ha derivado en un "club de intereses personales", marcado por "el sectarismo" y un trato "despectivo" que, según denuncia, han desplazado la cultura del esfuerzo y la excelencia. Nevado sitúa el inicio de este deterioro en mediados de 2023, momento a partir del cual, afirma, se impuso una lógica interna basada en la "obediencia ciega" y el respaldo incondicional al líder Abascal, en detrimento del mérito y la capacidad. "El mérito y el talento han sido desplazados por la lealtad interesada y la complacencia con quienes ostentan el control interno del partido", sostiene la exdiputada en una carta a la que ha tenido acceso Libertad Digital.

La exdiputada de Vox por Cáceres ha anunciado su desvinculación del partido, denunciando un profundo deterioro de sus principios fundacionales. Asegura que en la formación "la disciplina ciega ha sustituido al debate" y que "la sumisión se valora por encima de la excelencia". En una carta demoledora, sostiene que Vox atraviesa un "deterioro ético" que la ha llevado a abandonar una organización a la que perteneció desde sus orígenes. "El partido ha sido roto por dentro", sostiene.

En la misiva Nevado ha recordado su trayectoria en la formación y la evolución que ha experimentado subrayando el empuje y dedicación que hubo cuando el grupo parlamentario estuvo liderado por Iván Espinosa de los Monteros. De esa época destaca también el "ambiente de compañerismo y profesionalidad" y el sentimiento de "equipo" que existía entonces.

Subraya la pérdida de principios, que entonces eran "inquebrantables". Lamenta el "afán por silenciar las voces que aportan, por rodearse de mediocres dóciles y por expulsar o marginar a quienes piensan con libertad".

La exdiputada alude también a las informaciones que vinculan al vicesecretario de Acción Política y diputado por Extremadura, Ignacio de Hoces, con un presunto caso de acoso a la actual eurodiputada Mireia Borrás, ocurrido años atrás. Unas acusaciones que, no obstante, han sido desmentidas por ambas partes. "En mi intento de proteger a Mireia y a otro compañero, preferí no revelar una verdad que, de haberse conocido, les habría resultado sumamente incómoda y cuya trascendencia podría haber derivado en un escándalo de considerables proporciones", explica Nevado

En la carta remitida al partido con sede en Bambú, Nevado ha hecho alusión al movimiento por refundar el partido, aunque ha reducido las posibilidades de que eso pueda ser una realidad: "He llegado a la convicción de que tal posibilidad es una quimera", lamenta Nevado.

La baja de la extremeña se suma a los abandonos que se han venido produciendo en la formación en los últimos meses como la salida del exdiputado, Agustín Rosety, el exlíder de Vox en Castilla y León, Juan García Gallardo, o el exdiputado Juan Luis Steegmann. Todos ellos han vertido críticas contra la cúpula del partido, denunciando una preocupante falta de democracia interna.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión