Menú

Cerdán insinúa que la UCO está filtrando su informe y se limita a decir que "todo es mentira"

En una comparecencia sin preguntas, Cerdán asegura que el informe que la UCO está preparando "o son filtraciones o invenciones de los periodistas".

En una comparecencia sin preguntas, Cerdán asegura que el informe que la UCO está preparando "o son filtraciones o invenciones de los periodistas".
Santos Cerdán en los pasillos del Congreso. | Europa Press

En una comparecencia improvisada en el patio del Congreso y sin aceptar preguntas, el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que todo lo publicado sobre el informe que la UCO está preparando sobre él, pero que todavía no se ha entregado al juez, "es mentira".

El diputado por Navarra ha insinuado irregularidades en la unidad de élite de investigación de la Guardia Civil. "Me costaría creer que esto sea un informe de la UCO, estaríamos hablando de que es una filtración de la UCO", ha aseverado mientras ha sentenciado que "o es una filtración o son invenciones de los periodistas".

Visiblemente nervioso, el número 3 del PSOE sí daba veracidad en otro momento a la inminente publicación de este documento ya que ha augurado que "cuando salga ese supuesto informe de la UCO lo desmontaremos uno a uno esas mentiras". Así que, en apenas 2 minutos, ha dado varias versiones sobre la investigación sobre posibles cupos regionales en el PSOE.

Más tarde, Cerdán ha tergiversado todo lo publicado como, por ejemplo, la información de El Confidencial que afirma que hay mensajes incautados por la UCO y que le vinculan con adjudicaciones de Acciona. Cerdán se ha limitado a señalar que "como diputado por Navarra" y como "coordinador territorial del PSOE" he hecho "muchas veces preguntas sobre obras en Navarra y también preguntaba por obras en el resto del territorio, como han hecho los 350 diputados, y que ninguna es constitutiva de un delito, eso lo tengo clarísimo". Aunque la información no habla de preguntas parlamentarias.

"No son constitutivas de delito", ha terciado a la par que ha acusado al PP de estar detrás de esta "estrategia de crispación" para "tapar la debilidad" de Feijóo. "Nos veremos en los juzgados", ha terciado en otro momento mientras que ha reiterado que "todo es mentira" y que él "no ha cometido delitos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión