Menú

Sánchez sale en defensa de "la honestidad" de Cerdán y acusa a Feijóo de "difamar" y "falta de humanidad"

En el turno de réplica, Feijóo pillaba con el pie cambiado al presidente Sánchez sacando a colación el escándalo que salpica a Cerdán.

En el turno de réplica, Feijóo pillaba con el pie cambiado al presidente Sánchez sacando a colación el escándalo que salpica a Cerdán.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Presidencia, Félix bolaños | Fernando Sánchez / Europa Press

Como ha ocurrido en las últimas sesiones de control, la corrupción ha vuelto a marcar las preguntas de la oposición, dada la cascada de informaciones que afectan al Gobierno. Las últimas relacionadas con Santos Cerdán y el informe de la UCO que le señalaría, además del vicepresidente del Parlamento canario, Gustavo Matos, vinculado con el narcotráfico. Después de horas de silencio, el Gobierno cambia de estrategia y opta por pasar al ataque para defenderles.

"A lo que se dedica es a difamar a personas honestas cuando se puso al frente del PP para tapar la corrupción de Ayuso", respondía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la pregunta directa de Alberto Núñez Feijóo sobre si "avala la gestión de Cerdán, sí o no". El jefe del Ejecutivo pone así la mano en el fuego por el número tres de su partido, pese a las sospechas que existen sobre él y ata su destino político al futuro de Cerdán.

El líder del PP cambiaba también de estrategia en su ofensiva contra el Gobierno y optaba en su primer turno de pregunta por centrarla en la economía doméstica, pillando con el pie cambiado a Sánchez, que con la respuesta ya preparada acusaba a Feijóo de "estar en la oposición de la casquería", en previsión de que fuera a preguntarle por la corrupción. Feijóo optaba por esperar a su turno de réplica y forzaba la respuesta de Sánchez, que entraba de lleno en el asunto para dar la cara por Santos Cerdán.

Como colofón a su intervención, Pedro Sánchez recurrió al conflicto entre Israel y Hamás acusando al líder del Partido Popular de "falta de humanidad". "El mundo entero se está movilizando contra la barbarie de Netanyahu en Gaza, y usted hace chistes sobre Franco, menuda talla política, menuda falta de humanidad", concluyó Sánchez.

Previamente, en los pasillos del Congreso, el portavoz del PSOE, Patxi López, salía también en defensa del alto cargo socialista en Canarias al asegurar que "ha dado ya explicaciones y estamos un poco harto de tanta cacería contra un socialista". "Da igual quien sea, da igual que sea Santos, ya vale de tanta condena de telediario", remataba. Al ser preguntado por el expediente que su propio ha abierto contra él, López sufría al responder diciendo entre balbuceos que "nosotros queremos que se sepa toda la verdad".

El resto de los ministros, evitaba hablar de los asuntos de corrupción que asolan al PSOE. "No sé nada", aseguraba Diana Morant cuando le preguntaban por los presuntos vínculos de Gustavo Matos, vicepresidente del Parlamento Canario, con el narco. "Yo puedo hablar por mi. Estamos trabajando con mucha ilusión con un reto apasionante que es el Plan de Defensa", aseguraba la ministra Margarita Robles.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad