
Libertad Digital ha tenido acceso al archivo central desde el que trabajaba la cloaca. Allí se pueden observar dossiers, investigaciones y seguimientos a la UCO, la juez Biedma –instructora del caso del hermano de Pedro Sánchez–, el juez Peinado -instructor del caso de la mujer de Pedro Sánchez–, el fiscal jefe anticorrupción Luzón -el que ha avalado la colaboración de Víctor de Aldama para que aporte pruebas sobre los casos de corrupción que cercan al Gobierno de Pedro Sánchez-, etc. Todo relacionado con los casos de corrupción que han puesto en pánico al Gobierno del mismo presidente. Pero hay una carpeta llamativa por lo que implica: un plan que abría la puerta a desarticular a Aldama y su colaboración con la Justicia en todos esos casos.
La carpeta en cuestión tiene por nombre: "Claudio Rivas.docx 22". Y es una de las más recientes. Su última modificación es del "2 feb 2025".
¿Quién es Claudio Rivas? Se trata del socio de Aldama en el caso Hidrocarburos. Y es la persona que se quedó en prisión cuando el fiscal anticorrupción aceptó que Aldama saliera de la cárcel de Soto del Real para aportar pruebas sobre la corrupción socialista.
No hace falta ser muy listo para ser consciente de que Claudio Rivas, con ese precedente, no debe tener un gran cariño por Aldama en estos momentos y podría llegar a estar interesado en aportar información sobre Aldama que empeore su situación.
Y justo en ese contexto surge la carpeta de la cloaca. Una carpeta que sigue demostrando que la cloaca del PSOE estaba en todos los casos que preocupan a Pedro Sánchez.
La cloaca contra los colaboradores de la justicia
De hecho, otro de los archivos alude directamente a Alejandro Luzón, justo el fiscal jefe anticorrupción que pactó con Aldama su colaboración con la Justicia. Es más, Víctor de Aldama tampoco se ha librado de la cloaca del PSOE. Fue el primero en denunciar su existencia, ahora plenamente comprobada. Y la cloaca, que lo que busca es librar al PSOE, Gobierno y Pedro Sánchez de las actuaciones judiciales por los casos de corrupción que los rodean, también puso su lupa sobre él. El objetivo: conseguir información sobre Aldama que empeorase su situación judicial de forma que dejara de colaborar con la Justicia.
Los audios a los que ha tenido acceso Libertad Digital demuestran que la reunión comandada por Leire Díez, la mano derecha de Santos Cerdán, dedicó una parte de su tiempo a preguntar por los negocios en Venezuela de Aldama. El empresario Hamlyn dio determinada información sobre el sistema de "contrabando" utilizado para sortear las sanciones a Venezuela, pero en un determinado momento y pese a la insistencia de la cloaca, exigió "un papelito" con el pacto de posible rebaja de su pena, rebaja de acusación por la Fiscalía o apoyo de la Abogacía del Estado a cambio de dar los detalles concretos.
La insistencia, pese a ello, de la cloaca fue plena. Querían saber más de Aldama porque el objetivo es cortar la vía de colaboración con la Justicia que ha desvelado infinidad de pruebas que tienen entre la espada y la pared al Gobierno de Pedro Sánchez.
Entre el resto de personas que han sido investigados por la cloaca figuran los magistrados Marchena, Peinado y Biedma; el también fiscal anticorrupción Grinda; o miembros de la UCO como el teniente coronel Balas.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.