
La presidenta del Congreso negó en el la Comisión de Investigación del Senado que conociese a Aldama y que nunca se hubiese reunido con él. Sin embargo, el comisionista afirmó este jueves que afirmó este jueves en una entrevista en Cuatro que se había reunido con Francina Armengol en la sede principal del ejecutivo autonómico, el Consulado de Mar de Palma.
Preguntada por los periodistas en el Congreso, la propia expresidenta balear ha evitado responder a esa acusación de Aldama en la mañana de este viernes, pero ya en la tarde ha filtrado a la agencia EFE que sí, que "participó como presidenta del Govern balear en una reunión con una delegación del grupo Globalia a la que asistió el empresario Víctor de Aldama", dice el teletipo que atribuye la información a "fuentes próximas" a la líder del PSOE en Baleares.
Sin embargo, en un giro realmente sorprendente, estas "fuentes cercanas" a Armengol han negado que la presidenta del Congreso conozca a Aldama.
La información de EFE asegura que, "tras revisar sus agendas" –no queda muy claro si Armengol o las "fuentes cercanas" a ella– han podido constatar que Aldama formó parte de una delegación de Globalia encabezada por el dueño de la compañía, Juan José Hidalgo, que se reunió con la presidenta autonómica para hablar sobre la situación del grupo de empresas, que incluye la compañía Air Europa.
Armengol ya se ha visto también implicada en la trama de compras de mascarillas a las empresas patrocinadas por Koldo y Ábalos, con un caso de 3,7 millones de euros por unas mascarillas que finalmente resultaron defectuosas pero por las que, sin embargo, durante mucho tiempo la administración balear no hizo nada por recuperar el dinero pagado.