
Pedro Sánchez, el número 1, lo sabía todo. Así lo ha explicado Claudia Montes, más conocida como Miss Asturias 2017 o como una de las ‘sobrinas’ favoritas del exministro José Luis Ábalos. Montes, que habría sido colocada en la empresa pública Logirail por mediación de Koldo García, mano derecha de Ábalos, ha roto su silencio en una entrevista concedida a Espejo Público (Antena 3), después de no haberse presentado a declarar ante el Tribunal Supremo alegando un error de notificación.
La modelo reconoce que mantuvo una relación sentimental con José Luis Ábalos durante su etapa como secretario de Organización del PSOE, lo que le permitió, según afirma, presenciar conversaciones delicadas que implicarían directamente al presidente del Gobierno.
"Pedro lo sabía"
"Pedro sabe que hay más y que va a salir más", ha asegurado con rotundidad Claudia Montes, quien sostiene que Pedro Sánchez era conocedor de los hechos por los que ahora se investiga a Ábalos y al también socialista Santos Cerdán.
Además de señalar al presidente, Montes ha dicno que tanto Ábalos como Koldo García se referían en privado a Sánchez "de todo menos bien". "Todo malo", ha resumido. La Miss Asturias ha mostrado una importante decepción con Pedro Sánchez, a quien dice haber apoyado por sus promesas de regeneración y defensa de los derechos de las mujeres: "Yo pensaba que venía a cambiar las cosas, pero fue todo un engaño".
Montes también ha admitido que pidió ayuda a Ábalos para conseguir un trabajo y que fue Koldo quien gestionó su contratación en Logirail, una empresa pública vinculada al Ministerio de Transportes. Este hecho la vincula directamente con el escándalo del llamado caso Koldo-PSOE, que investiga una presunta red de comisiones irregulares en contratos públicos.
A pesar de no acudir a declarar formalmente ante el alto tribunal, Montes ha ofrecido unas declaraciones de gran calado que sitúan a Pedro Sánchez en el centro del conocimiento de la trama, señalando que dentro del PSOE ya se hablaba de que "queda mucho por salir".