www.libertaddigital.com

ELECCIONES EN EEUU

Cheney da un susto a los republicanos al sufrir un "infarto leve"


Los médicos que atienden a Dick Cheney han precisado que el candidato republicano ha sufrido un "leve ataque al corazón", pese a que horas antes habían informado de que no había evidencias en este sentido. Los doctores, del Hospital George Washington de la capital de EEUU han indicado que, según los estándares que se utilicen para analizar lo sucedido a Cheney, podría interpretarse que ha sufrido un ataque "muy leve".
Pese a este cambio en el diagnóstico del candidato, los médicos confirmaron que Dick Cheney evoluciona "extremadamente bien" y que podría ser dado de alta en las próximas 48 horas. Para aliviar la presión arterial, los médicos han practicado una angioplastia en una de las arterias, en la que han introducido un dispositivo que permite ser hinchado desde el exterior en forma de globo, lo que hace que las arterias recuperen su capacidad de conducción de la sangre. Esta técnica es fundamental para liberar las arterias en las que los depósitos grasos pueden haber obstruido las paredes interiores de los vasos sanguíneos.

Cheney había sufrido con anterioridad tres ataques cardíacos, en 1978, 1984 y 1988, en el último de los cuales tuvo que ser sometido a un cuádruple "bypass", un puente en las arterias para llevar sangre nueva al corazón. Tanto el doctor Alan Wassman, como el candidato a la presidencia George W. Bush, habían informado por la mañana de este miércoles que Cheney no había sufrido un ataque al corazón, pero en la segunda comparecencia de los médicos, Waseman reconoció que podía considerarse un "leve" ataque al corazón.

www.libertaddigital.com