Menú

Extremadura

El jefe del hermano de Sánchez también fue premiado en el PSOE: secretario general de Badajoz a los 5 meses del enchufe

Ricardo Cabezas se presentó en 2012 a las primarias de secretario general del PSOE de Badajoz y solo obtuvo el 35% de los votos.

Ricardo Cabezas se presentó en 2012 a las primarias de secretario general del PSOE de Badajoz y solo obtuvo el 35% de los votos.
David Azagra, hermano de Pedro Sánchez | Captura imagen Youtube

En el PSOE todo se hace por primarias. Pero casi siempre sale lo que quiere la cúpula. Desde el 18 de junio de 2017 la cúpula es Pedro Sánchez, el secretario general. El 29 de junio de ese 2017 –once días después del estreno del poder máximo en el PSOE del ahora presidente– el hermano músico de Sánchez ocupó el cargo inventado para él en la Diputación de Badajoz. El presidente de la Diputación de Badajoz fue premiado de tal manera que ahora es el líder del PSOE de toda Extremadura. Y, para colmo, el ahora jefe directo de David Sánchez en su puesto ascendido como jefe de la Oficina de Artes Escénicas, Ricardo Cabezas, fue ascendido a secretario general del PSOE en Badajoz cinco meses después del enchufe al hermano de Sánchez. Todos contentos.

Era el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz. Su nombre era Ricardo Cabezas. Y se impuso en las primarias para la Secretaría General de la formación en la capital pacense en noviembre de 2017 al obtener el 61,76% de los votos.

Hoy es el jefe directo de David con el cargo de responsable del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz. Justo por debajo del otro premiado, Gallardo.
Para colmo, en aquellas primarias se impuso a Martín Serván (que obtuvo el 36,27% de los votos. Un 1,96% de las papeletas registraron voto en blanco). Pues bien, será difícil que haya muchas quejas, porque Martín Serván es hoy el compañero del hermano de Sánchez con el cargo de coordinador y gestor administrativo de los Conservatorios de Música de Badajoz. ¿Y qué puesto es ese? Justo el que se inventó para colocar en un primer momento al hermano de Sánchez. Todo queda en casa.

Cabezas (Badajoz, 1974) se había presentado ya en 2012 al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Badajoz. Pero en esa ocasión no debió contar con la suerte necesaria porque obtuvo prácticamente la mitad del respaldo: el 35,19% de los votos.

Un comunicado del propio PSOE señaló tras el triunfo de Cabezas –es decir, después de haber creado un puesto para el hermano de Sánchez– que "aunque hay un importante núcleo de compañeros que continúan junto a Ricardo Cabezas desde 2012, hay que señalar que otros muchos se han incorporado a su proyecto, entre ellos los que apoyaron a otros aspirantes anteriores, a quienes se ha sumado una amplia mayoría de la nueva militancia del PSOE de Badajoz". Todos vieron la luz.

Por si fuera poco, este responsable de la Oficina de Artes Escénicas dependiente del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz –y jefe directo del hermano de Sánchez– debe sentirse con fuerzas renovadas. Y es que ha pedido recientemente al PSOE cincuenta millones más para Badajoz en las enmiendas a los últimos presupuestos de Extremadura.

El Grupo Popular de la Diputación de Badajoz ha exigido ya la creación de una comisión no permanente para el estudio de la actividad cultural del Programa Ópera Joven, así como para la aclaración de las funciones del Organismo Oficina de Artes Escénicas dependientes, ambas, de la institución provincial y bajo la dirección y gestión directa del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón (David Azagra).

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso