Menú

Extremadura

Guardiola reta a Sánchez a empezar por Cataluña el cierre de las nucleares: "Hay un voluntario"

La presidenta de Extremadura apoya la manifestación convocada el sábado por el cierre de Almaraz.

La presidenta de Extremadura apoya la manifestación convocada el sábado por el cierre de Almaraz.
La presidenta de la Junta de Extremadura y líder de los populares extremeños, María Guardiola, interviene tras su visita junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | EFE

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por no frenar el cierre de las centrales nucleares, que afecta especialmente a Extremadura, siendo la de Almaraz la primera en ser clausurada. "Yo no quiero que cierre ninguna central, esto va de sentido común, lo que quiero es la soberanía energética para mi país", ha dicho en presencia del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha visitado este jueves Cáceres.

Feijóo ha querido mostrar su apoyo a Guardiola y evidenciar el compromiso de todo su partido con las nucleares, recordando que su defensa es compatible con una transición verde. El presidente del PP ha pedido, además, a Sánchez que no cierre la central extremeña, después de que la presidenta regional haya criticando al Gobierno central y al presidente catalán, Salvador Illa, por rechazar la configuración de un frente común contra el cierre de las nucleares.

"A la vista de la negativa de dar marcha atrás a la orden del cierre, lo lógico es que no se empiece por Extremadura; hay un voluntario, que empiecen por ahí", ha dicho Guardiola, retando a Sánchez a empezar por Cataluña. La presidenta de Extremadura invitó también por carta a la Comunidad Valenciana y a Castilla La Mancha a que se sumen a su batalla. Carlos Mazón le ha mostrado su apoyo mientras que Emiliano García- Page ha optado por la ambigüedad, emplazando a Guardiola a un próximo encuentro para abordar este asunto, sin mostrarse a favor o en contra de su propuesta.

El PP de Extremadura estará presente en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Almaraz, que arrancará a las 10.00 en la plaza del municipio y se dirigirá hasta la central nuclear, y en la que la plataforma convocante, Sí a Almaraz, prevé reunir a más de 10.000 personas. La protesta denunciará que el cierre de esta instalación perjudica el trabajo y la economía de más de 3.000 familias, además de ir contra el sentido común, dado que renunciar a la energía nuclear traerá un encarecimiento de la electricidad.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida