Menú

Diez libros y guías singulares publicados en 2021 para soñar con un viaje después de la pandemia

A pesar de las restricciones que está ocasionando la pandemia, las ganas de viajar nunca han desaparecido (cuando se pueda y con toda la seguridad). Por eso, el año 2021 ofrece un atisbo de esperanza para poder volver a la carretera, subirse a un avión o caminar por una ruta impresionante. Para empezar a planificar ese viaje tan deseado ofrecemos una lista de diez libros y guías con temáticas para todos los gustos. 

'Trekking por Europa' (Ed. Anaya Touring)
1 / 10

'Trekking por Europa' (Ed. Anaya Touring)

Trekking por Europa pretende ser un compendio de los más bellos senderos del continente, incorporando los recorridos clásicos ya afianzados y los nuevos trayectos que surgen continuamente: desde la senda costera de Gales (Pembrokeshire Coast Path) hasta el paso del Watzmann en Baviera, del altiplano islandés (Laugavegur) a las vías históricas de peregrinaje de España y Portugal (Camino de Santiago) y, por supuesto, las antiguas y famosas travesías de los Alpes.

'A una hora de' (Ed. Geoplaneta)
2 / 10

'A una hora de' (Ed. Geoplaneta)

Este libro forma parte de la nueva colección de excursiones y escapadas de Lonely Planet. En este volumen propone más de 900 escapadas para realizar desde las 50 principales ciudades españolas, además de 17 propuestas temáticas que harán las delicias de todo tipo de viajero. Contiene ideas y sugerencias que nos ayudarán a planear desde cualquier punto de la geografía española excursiones de un día, salidas de fin de semana o puentes. 

'New York Manía' (Ed. Lunwerg)
3 / 10

'New York Manía' (Ed. Lunwerg)

Elisabetta Cirillo, de la mano de las maravillosas ilustraciones de Mónica Lovati, invitan al lector a emprender un bonito viaje a través de las páginas de un proyecto cuidado que refleja cariño, delicadez, y unas ganas profundamente contagiosas de preparar con todo lujo de detalles la que promete ser una aventura inolvidable por la ciudad que nunca duerme. 100 temáticas que hacen de esta guía una pequeña biblia para saberlo todo acerca de la metrópoli más famosa del mundo.

'Great Escapes Mediterranean' (Ed. Taschen)
4 / 10

'Great Escapes Mediterranean' (Ed. Taschen)

Este cuidado libro ofrece impresionantes destinos de ensueño en un formato lujosamente ilustrado: desde las suites tipo cueva de Perivolas, en Santorini, ubicadas de forma majestuosa con las aguas del Egeo a sus pies, hasta el Hotel Le Corbusier de Marsella, un lugar de peregrinación para los amantes de la arquitectura. Cada hotel se presenta con fotos espectaculares, un texto breve e información clave como datos de contacto, indicaciones sobre cómo llegar y lecturas recomendadas.

'Rutas para descubrir la España vacía', (Ed. Anaya Touring)
5 / 10

'Rutas para descubrir la España vacía', (Ed. Anaya Touring)

Francesc Ribes nos propone un listado de rutas por la España vacía, ilustradas con bellas fotografías y mapas detallados, transitan por comarcas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. Son territorios en ocasiones protegidos bajo la figura de un parque natural, como las Bardenas Reales, los Arribes del Duero, la Serranía de Cuenca o al Alto Tajo, y a los que, en general, solo se puede acceder por carretera o pista de tierra

Caminos de Santiago. 25 Rutas Jacobeas (Ed. Geoplaneta)
6 / 10

Caminos de Santiago. 25 Rutas Jacobeas (Ed. Geoplaneta)

El nuevo Año Jacobeo 2021 es una invitación para explorar la profusa red de itinerarios jacobeos existente en España y Portugal. Esta guía, de la colección Nómadas de GeoPlaneta, está destinada tanto a peregrinos con experiencia como sin ella, con mucha información práctica e ideas para planificar y disfrutar de los caminos que llevan a Santiago. Sergio Fernández Tolosa, experto ciclista y senderista, periodista y fotógrafo, nos descubre 25 rutas históricas de peregrinación, junto con algunas otras variantes, muchas de ellas prácticamente desconocidas, que en las últimas tres décadas se han documentado, recuperado y señalizado.

'Viaje sostenible' (Ed. Anaya Touring)
7 / 10

'Viaje sostenible' (Ed. Anaya Touring)

Viaje sostenible es una guía completa y cercana para cualquiera que desee viajar de forma más responsable. Incluyendo una guía sobre las experiencias de viaje más regeneradoras de todo el mundo, con recomendaciones de rutas ecológicas, iniciativas de turismo con las comunidades locales, destinos responsables y alojamientos respetuosos con el medioambiente.

Hallyu. Descubriendo Seúl (Ed. Planeta)
8 / 10

Hallyu. Descubriendo Seúl (Ed. Planeta)

Descubre Seúl a través de la mirada fresca y desenfadada de la ilustradora Judit Mallol. Este libro es una mezcla de diario de viajes y guía para futuros viajeros. Basándose en su propia experiencia, la autora repasa los principales aspectos de la cultura de Corea del Sur como la gastronomía, las tradiciones y el idioma; sin olvidar la cultura popular que está arrasando en Occidente de la mano del K-pop, los K-drama y la cosmética coreana. Además, da consejos, trucos e ideas para disfrutar al máximo de la capital del país y sus alrededores: cuándo ir, qué llevar, qué ver, etc.

'Toda aventura comienza con un sí' (Ed. Anaya Touring)
9 / 10

'Toda aventura comienza con un sí' (Ed. Anaya Touring)

Alicia Sornosa, la única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo, nos ofrece sus experiencias, anécdotas y tips viajeros para convertir un viaje en la aventura de tu vida. Con miles de kilómetros a sus espaldas, ha recorrido numerosos países por las rutas más difíciles, muchas veces en solitario y con fines solidarios. Este libro es más que un manual de viaje, es una guía de motivación para overlanders y para todos los que, como ella, no temen lanzarse a nuevas aventuras, salpicado de anécdotas y un buen número de situaciones divertidas -y otras no tanto- que ha vivido en sus viajes.

Bosques imprescindibles de España (Ed. Geoplaneta)
10 / 10

Bosques imprescindibles de España (Ed. Geoplaneta)

En esta guía su autor, Joaquín Araújo, selecciona los bosques más representativos de España: desde las Fragas del Eume hasta Aigües Tortes o el Bosque de Irati. Un interesante itinerario que nos adentra en la contemplación de un rico patrimonio natural que estamos obligados a conservar.

Recomendamos

0
comentarios