Menú

10 lugares y pueblos de Estados Unidos que también se llaman Madrid

Existen otros muchos lugares del mundo que comparten nombre de la capital de España y en Estados Unidos, en concreto, encontramos hasta 10 lugares que también se llaman Madrid. The Hispanic Council, think tank independiente que promueve las relaciones entre España y EEUU, recopila esta curiosa lista. 

Madrid, Iowa
1 / 10

Madrid, Iowa

En esta ciudad residen cerca de 2.500 personas y sus fundadores originales eran suecos. En 1886 adoptó su nombre actual ampliando la lista de las ciudades estadounidenses llamadas Madrid.

Madrid, Kentucky
2 / 10

Madrid, Kentucky

Cercana a la localidad de Elizabeth Town, que a su vez es relativamente próxima a Louisville, se puede encontrar un minúsculo Madrid que cuenta con poco más que una iglesia. 

Madrid, Maine
3 / 10

Madrid, Maine

Madrid, en el estado de Maine, está situada en el centro del condado de Franklin, es conocida como la capital de la lengua española. Es un pueblo con una población inferior a 200 habitantes y está situado a orillas del río Sandy cerca de Salem.

Madrid, Virginia
4 / 10

Madrid, Virginia

Al lado del George Washington and Jefferson National Forest, uno de los parajes naturales más conocidos del país, encontramos al igual que en Kentucky un minúsculo lugar, que para sorpresa de mucho tiene el nombre de Madrid, aunque en este caso la actividad o población en la localidad es nula.

Madrid, Nebraska
5 / 10

Madrid, Nebraska

Ubicada en el condado de Perkins, según la Oficina del Censo este estado tenía en 2010 una población de algo más de 200 habitantes. Esta localidad dio incluso nombre a un libro.

Madrid, Nuevo México
6 / 10

Madrid, Nuevo México

Encontramos un Madrid en el Condado de Santa Fe y tiene los mismos habitantes que la mayoría de ciudades que se llaman Madrid en el país, es decir, algo más de 200. Esta localidad además, puede presumir de haber sido el escenario del rodaje de una película.

Madrid, Alabama
7 / 10

Madrid, Alabama

Este estado también tiene una zona urbana llamada Madrid, que es sólo un poco más grande en comparación con la ciudad del mismo nombre en Maine. Con un poco más de 300 ciudadanos, el pueblo descansa en el condado de Houston y pertenece a la sección metropolitana de Dothan.

Madrid, Nueva York
8 / 10

Madrid, Nueva York

La localidad del condado de St.Lawrence, con casi 2.000 habitantes se encuentra aproximadamente a mitad de camino de las localidades de Potsdam y Waddington.

Nuevo Madrid, Missouri
9 / 10

Nuevo Madrid, Missouri

Con una ligera modificación en el nombre, hablamos de Nueva Madrid, que se originó en 1789 bajo el gobierno de Esteban Miró. El nombre de Nuevo Madrid fue propuesto en esos años por George Morgan, quién lideró el proyecto de esta ciudad.

Madrid, Colorado
10 / 10

Madrid, Colorado

Este Madrid se fundó como posada de colonos en 1864. En la actualidad es un pueblo abandonado en el condado de Las Animas, en el estado de Colorado de los Estados Unidos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios