Menú

10 lugares de Irlanda para soñar con viajar en cuanto acabe la pandemia

Recorremos la isla esmeralda en 10 lugares imprescindibles a los que podemos soñar con viajar en cuanto acabe esta maldita pandemia.

1 / 10

Newgrange es un extraño sitio arqueológico que es nada más y nada menos que más antiguo que las Pirámides de Guiza. Grandioso, pero sobre todo sorprendente, resulta la ventana perfecta no sólo la Irlanda prehistórica, sino a la más mágica.

2 / 10

La Rcca de Cashel es el lugar perfecto para asomarse a la Irlandia más medieval y an un tipo de ruínas que son muy típicas del país y que forman parte esencial de su encanto. Una catedral gótica, un palacio medieval y una capilla románica en la cima de una colina y dominando un bellísimo paisaje.

3 / 10

Skellig Michael es un islote a unos 40 minutos de la costa oeste de Irlanda. En mitad del océano y en un paisaje sorprendente y casi onírico, se ha puesto de moda gracias a su aparición estelar en Star Wars y merece la pena a pesar de lo apartada que está.

4 / 10

La Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte, es una maravilla geológica que ha creado un paísaje increíble al borde del océano, con miles de columnas de negra piedra que parecen talladas por un incansable y enloquecido cantero. Al llegar quizá les parezca poco, en unos minutos les habrá subyugado.

5 / 10

Las Montañas Wicklow están cerca de Dublín y son un lugar perfecto para conocer la Irlanda más salvaje y solitaria, con su paisaje sometido por la dureza del clima, pero con una grandeza que resulta impactante.

6 / 10

Dunluce Castle, también en Irlanda del Norte y muy cerca del la Calzada del Gigante, es otra de esas maravillosas ruínas irlandesas que parecen hechas así desde el primer momento por un paisajista romántico. Su belleza y su ubicación en un acantilado junto al mar lo han convertido en una referencia para series o incluso discos.

7 / 10

Parque Nacional de Connemara, junto a la costa oeste de Irlanda es otro ejemplo perfecto del paisaje descarnado y al mismo tiempo inolvidable de la isla. Cuando vayan no dejen de subir a la colina del Diamante y disfrutar de una de las mejores vistas de toda Irlanda.

8 / 10

Las Islas de Aran son un resumen de la Irlanda más lejana y aislada, en la que todavía se puede encontrar el país romántico y entrañable que retratase John Ford (aunque no tiene que ver con Ford, ojo) y además en un paisaje impresionante que lo tiene todo, incluyendo acantilados estremecedores.

9 / 10

Los Acantilados de Moher son uno de los paisajes más conocidos de Irlanda y eso nos da una idea de su espectacularidad: las impresionantes paredes de roca que pueden cambiar de aspecto en cinco minutos según las ilumine el sol o se cubran de nubes. Un ejemplo de que cuando algo se hace así de conocido y simbólico suele haber buenas razones para ello.

10 / 10

Laa Guinness Storehouse es el lugar más visitado de Dublín y la verdad es que no defrauda a nadie. Todo lo que quiere saber de la cerveza más famosa del país en una exposición hecha con un gusto exquisito y que termina en la pinta perfecta desde el bar con las mejores vistas de la ciudad.

Temas

0
comentarios