Menú

20 aniversario de la entrega de Hong Kong a China

El territorio autónomo de Hong Kong conmemora este viernes día 30 de junio el 20 aniversario de su entrega por parte del Reino Unido a China. 

1 / 13

El 1 de julio de 1997 la bandera china fue levantada por soldados del Ejército Popular para hacer oficial el regreso de Hong Kong a la soberanía china después de 156 años de gobierno británico.

2 / 13

8 de febrero de 1999 - Más de 100 personas de la China continental ataviadas con bandas en la cabeza protestaron frente a la Oficina de Ayuda Legal de Hong Kong para exigir la residencia inmediata en el territorio. En 1999, las esperanzas de muchas familias se desvanecieron cuando Pekín, a petición del gobierno de Hong Kong, revocó un fallo por el máximo tribunal de Hong Kong que concedió amplios derechos de residencia.

3 / 13

La bahía y el skyline de Hong Kong. Un hombre descansa en la zona de la bahía, frente al distrito central de negocios de Hong Kong. La crisis económica asiática se apoderó de la ciudad sólo tres meses después de la entrega de soberanía a China en julio de 1997, y pequeño territorio nunca ha recuperado completamente. La fotografía fue tomada el 21 de junio de 2002.

4 / 13

22 de mayo de 2003 - Un hombre lleva una máscara para protegerse del virus del SARS mientras asiste a los funerales del médico Tse Yuen-hombre. Hong Kong fue el más afectado por el virus del SARS, similar a la gripe, cuando la OMS declaró una pandemia en marzo de 2003. 299 personas murieron antes de que el territorio fue declarado libre de SARS en junio. Entre ellos estaba Tse, un médico de 35 años de edad, que se habían ofrecido para cuidar a pacientes con SARS. Se le dio los más altos honores en su funeral.

5 / 13

1 agosto de 2007 - Decenas de manifestantes lucharon por salvar Muelle de la Reina en el distrito financiero de Hong Kong. El muelle de la época colonial en el corazón financiero de la ciudad se convirtió en un campo de batalla cívica en el año 2007. El gobierno quería que reformara, lo que enfureció a los activistas que lucharon para salvar lo que veían como un sitio histórico. Fue demolido en 2008.

6 / 13

4 junio de 2009 - Miles de manifestantes sostienen en vigilia velas en el Victoria Park de Hong Kong con motivo del 20 aniversario de la represión del movimiento en favor de la democracia en la Plaza Tiananmen de Pekín en 1989.

7 / 13

13 julio de 2011 - Cientos de manifestantes lanzan aviones de papel con mensajes políticos en el edificio del Consejo Legislativo.

8 / 13

28 de de septiembre de, 2014 - Un manifestante levanta sus paraguas rodeado de gases lacrimógenos, lanzados por la policía antidisturbios, para dispersar a los manifestantes. Las protestas sacudieron la ciudad durante más de dos meses pidiendo un voto plenamente democrático para elegir el líder de Hong Kong.

9 / 13

21 de noviembre de 2014. Varios manifestantes a favor de la democracia, portando paraguas amarillos, un símbolo del movimiento de la desobediencia civil. La protesta se produjo a las puertas del consulado británico en Hong Kong.

10 / 13

Un buzón de correos de la época colonial británica, que lleva una insignia real del rey George V, ubicado delante de una urbanización pública en Hong Kong, China. La fotografía fue tomada el el 15 de octubre de 2015.

11 / 13

17 de de noviembre de, el año 2015 - Manifestantes de Hong Kong sostienen pancartas y carteles en los que se lee: \"Hong Kong no es China\" durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de 2018 entre Hong Kong y China. Menos de un año después de que las protestas, las tensiones fueron altas de entrar en el partido entre Hong Kong y China. Los aficionados abuchearon a la ejecución del himno nacional chino durante el partido, que terminó en un empate 0-0.

12 / 13

1 de julio de 2016. Un activista porta una antigua bandera colonial de Hong Kong mientras demanda la reunificación de Hong Kong y el Reino Unido ante el Consulado británico el día que marca el 19 aniversario de la entrega de Hong Kong a la soberanía china del gobierno británico en Hong Kong.

13 / 13

12 de mayo de 2017 - Una placa se oculta parcialmente entre las raíces de un árbol de higuera en el Parque Memorial George V Rey en Hong Kong, uno de los pocos parques que llevan los antiguos vínculos coloniales hasta el pasado del territorio.

Temas

0
comentarios