Menú

15 bosques para el otoño que parecen sacados de un cuento de hadas

Desde España hasta Japón, pasando por Reino Unido o Croacia, existen algunos bosques alrededor del mundo que mantienen viva su esencia milenaria y durante el otoño se convierten en auténticos parajes de cuento de hadas. 

Ashdown Forest (Reino Unido)
1 / 15

Ashdown Forest (Reino Unido)

El bosque de Ashdown está al sur de Londres, en el condado de Essex. Escenario de batallas y encuentros reales en el Medievo y también de cuentos más recientes, como el de Winnie the Pooh, está poblado por robles centenarios.

Bosques de Bohemia (República Checa)
2 / 15

Bosques de Bohemia (República Checa)

Los paisajes de la región de Bohemia, en la República checa, incluyen parques tan bellos como el de Doubrava, en los márgenes del río del mismo nombre. El cañón está poblado de plantas caducifolias y en otoño luce increíble. 

El Castañar de El Tiemblo (Ávila)
3 / 15

El Castañar de El Tiemblo (Ávila)

Las hojas caídas de robles y castaños tapan las rutas de este popular bosque en Ávila, cercano a la capital de España, que se transforma de forma espectacular durante el otoño.

Blausee (Suiza)
4 / 15

Blausee (Suiza)

Un tercio del territorio suizo está cubierto por bosques. De entre ellos, destaca el parque que rodea el Blausee, de aguas azuladas y uno de los puntos más conocidos de la rica naturaleza del país.

Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara, España)
5 / 15

Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara, España)

El parque natural de la Tejera Negra está formado fundamentalmente por hayas y abedules, que hacen que su mejor momento se concentre en estas fechas.

Ordesa, Huesca
6 / 15

Ordesa, Huesca

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido es un destino ideal durante cualquier época del año y especialmente en otoño, en el bosque de la Pardina del Señor muestra toda su paleta cromática. Además está considerado uno de los bonitos de la península ibérica.

La Anaga, Tenerife
7 / 15

La Anaga, Tenerife

El bosque milenario de La Anaga, en la isla de Tenerife que es conocido por las laurisilvas. Caminar por sus senderos transporta directamente a una novela de fantasía. 

Bosque de Arrayanes, Patagonia Argentina
8 / 15

Bosque de Arrayanes, Patagonia Argentina

El parque nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos de la provincia argentina del Neuquén; ocupa las 1753 ha de la península de Quetrihué, sobre la ribera norte del lago Nahuel Huapi.

El bosque de Gryfino, Polonia
9 / 15

El bosque de Gryfino, Polonia

En un punto al norte de Polonia, casi en la frontera con Alemania se puede ver un bosque mágico donde viven aproximadamente 400 árboles manteniéndose con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque de cuento a este pequeño lugar.

Parque Natural Fragas do Eume, La Coruña
10 / 15

Parque Natural Fragas do Eume, La Coruña

En el interior del Parque Natural Fragas do Eume, se esconde un entorno natural fascinante, siguiendo el trascurso del río Eume, entre lagos y valles con 9000 hectáreas de extensión, al nordeste de la provincia de A Coruña. 

Bosque del Lago Caddo (USA)
11 / 15

Bosque del Lago Caddo (USA)

Situado al sur de Estados Unidos en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana, el Lago Caddo es un verdadero laberinto de canales con un clima muy húmedo y un entorno entre bello y fantasmal.

Bosque de Irati (Navarra)
12 / 15

Bosque de Irati (Navarra)

El llamado selva de Irati, es un impresionante hayedo, un pulmón de la naturaleza en la región de Navarra. En él se pueden realizar numerosas rutas que ofrece el segundo hayedo-abetal más grande de Europa. Flickr/CC/Neticola

Arashiyama (Japón)
13 / 15

Arashiyama (Japón)

Cada año, los cerezos en flor y luego las hojas rojas del arce en otoño descienden por las colinas para encontrarse con las las aguas oscuras del Katsura y quitarle el aliento a quienes visitan el parque de Arashiyama.  

Plitvice (Croacia)
14 / 15

Plitvice (Croacia)

El parque nacional de Plitvice se ubica en la región de Lika, no muy lejos de la frontera con Bosnia y Herzegovina. Sus parajes son mundialmente conocidos y durante el otoño su visita es obligada. 

Hayedo de Otzarreta (País Vasco)
15 / 15

Hayedo de Otzarreta (País Vasco)

Este magnífico bosque de hayas, conocido como el hayedo de Otzarreta, se encuentra en el Parque Natural de Gorbea, en la provincia de Vizcaya, País Vasco. Es un lugar misterioso y mágico, sacado de un cuento de hadas y especialmente fotogénico. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios