Menú

Accidentes en directo: las pifias más sonadas de los músicos

Hace unos meses se cumplieron 30 años del conocido accidente de Joaquín Pareja Obregón, que cayó al Guadalquivir con su piano durante uno de sus espectaculares conciertos en los muelles de Sevilla. El artista tocaba, como tantas otras veces, colgado de una grúa, para deleite de su público, pero en aquella ocasión las sujeciones vencieron, y el pianista se vio de pronto sumergido con su instrumento en las profundidades del río de Andalucía.  Tal vez por su espectacularidad, aquel accidente es recordado como una de las pifias más divertidas y extravagantes que le hayan podido ocurrir a un músico en directo. Pero no es la única. Recopilamos aquí algunas de las más sonadas.

Enrique Iglesias - Experiencia Religiosa
1 / 10

Enrique Iglesias - Experiencia Religiosa

En junio de 2015, por su 40 cumpleaños, Enrique Iglesias se cortó la mano cuando intentó coger un dron que volaba en un concierto en la plaza de toros de Playas, en Tijuana, México. Pese a que sangraba mucho, Iglesias siguió con el show e incluso intentó dibujar un corazón en su camisa con sangre. 

Michael Jackson - Quemaduras de tercer grado por un anuncio de Pepsi
2 / 10

Michael Jackson - Quemaduras de tercer grado por un anuncio de Pepsi

Pepsi casi mata a Michael Jackson. Ocurrió cuando el artista se encontraba en la cresta de la ola, gracias a su álbum Thriller. El 27 de enero de 1984, un error en la sincronización del espectáculo pirotécnico incendió su cabellera, provocándole "quemaduras de tercer grado hasta en el cráneo", según él mismo confirmó después del accidente. Cuando todo hubo pasado, y casi con sorna, él mismo recalcó la paradoja: "Lo curioso es que todo el incidente generó mucha publicidad para el anuncio, y se vendieron más bebidas Pepsi que nunca".

Katy Perry - El pastel resbaladizo
3 / 10

Katy Perry - El pastel resbaladizo

Una de las caídas más divertidas de los cantantes fue la que protagonizó Katy Perry en los premios MTV Latinoamérica de 2008. La cantante se lanzó sobre un pastel al finalizar su actuación y después se resbaló y cayó en el escenario.  

Beyoncé - El pelo en el ventilador
4 / 10

Beyoncé - El pelo en el ventilador

La diva pop tuvo que seguir cantando mientras miembros de realización intentaban desengancharla de uno de los ventiladores del escenario. 

Pink - De cabeza contra el público
5 / 10

Pink - De cabeza contra el público

En 2010 la cantante cayó desde el escenario hacia el sector del público debido a un problema con un arnés que debía mantenerla suspendida en el aire. Tuvo que suspender el concierto debido al dolor. 

Madonna - El problema es de la capa
6 / 10

Madonna - El problema es de la capa

La reina del pop sufrió un accidente durante su presentación en los Brit Awards de 2015. El peso de la capa que llevaba atada al cuello la arrastró escaleras abajo. 

Metallica - Problemas pirotécnicos
7 / 10

Metallica - Problemas pirotécnicos

Fue durante un concierto en Montreal en 1992. El espectáculo pirotécnico que acompañaba a la banda había sido modificado sin previo aviso y James Hetfield, el vocalista, desconocedor de los cambios, se quedó parado en el lugar en el que tenía que salir una llama de 2 metros durante 'Fade to Black'. Sufrió quemaduras en toda la parte izquierda de su cuerpo. 

Kiss - El día que Gene Simmons se prendió fuego
8 / 10

Kiss - El día que Gene Simmons se prendió fuego

Los conciertos de Kiss solían ser perfectamente reconocibles no sólo por el aspecto de sus integrantes, sino también por las ansias de crear espectáculo y sorprender. Eso mismo buscaba Gene Simmons cada vez que realizaba el número en el que imitaba escupir fuego, hasta que un día la precisión del bajista falló y las llamas llegaron a su pelo. Gracias a la intervención de uno de sus técnicos, todo quedó en un susto. 

The Who - Keith Moon y la batería explosiva
9 / 10

The Who - Keith Moon y la batería explosiva

Fue en el debut en televisión en Estados Unidos de la banda. En el programa Smothers Brothers Comedy Hour, en 1967. Moon cargó su bombo con petardos que estallaron al final de la canción My Generation. La explosión causó que Bette Davis estuviera a punto de desmayarse, el pelo de Townshend comenzó a arder y, según la leyenda, contribuyó a que el guitarrista sufriera sordera parcial. Moon también resultó herido, cuando el borde de uno de sus platillos le cortó el brazo. 

Lola Flores - A la búsqueda del pendiente
10 / 10

Lola Flores - A la búsqueda del pendiente

Ocurrió durante la grabación del programa Esta noche... Fiesta. Las invitaciones eran gratuitas, pero se cotizaban en el mercado negro hasta alcanzar precios superiores a las cinco mil pesetas del año 1976. La gran Lola Flores empezó su Pena, penita, pena. Se dio la vuelta y, al volverse, uno de sus pendientes salió volando. La operación duró entre siete y ocho minutos. Cuando por fin se encontró el pendiente, ella dijo: "Señores, ahora ya puedo seguir cantando. Es que era de los buenos". Y se puso otra vez a cantar. En el vídeo, minuto 05:56.

Recomendamos

0
comentarios