Menú

10 actores que alcanzaron el éxito en su madurez

Para muchos lograr el éxito como actor fue la recompensa de un largo camino de sinsabores con papeles mediocres de por medio. Para otros, fue una mera casualidad que les llegó cuando nunca antes se habían acercado a este mundo.  Repasamos diez ejemplos de actores que obtuvieron el reconocimiento a su talento pasados los cuarenta. 

Samuel L. Jackson
1 / 10

Samuel L. Jackson

Tras varios papeles sin trascendencia, Samuel L. Jackson apareció  en dos cintas bastante exitosas, aunque su papel era algo irrelevante: Juego de patriotas (1992),  junto a Harrison Ford; y enJurassic Park (1993). El reconocimiento como intérprete le llegó de la mano de Quentin Tarantino, con el que posteriormente trabajaría en numerosa ocasiones, en Pulp Fiction (1994). Samuel L. Jackson tenía 45 años.

Daniel Craig
2 / 10

Daniel Craig

La popularidad de Daniel Craig pasa principalmente por haber sido el sexto James Bond, un papel que le ha elevado a estrella internacional y le ha colocado en las listas de los actores mejor pagados. Tenía cerca de 40 años cuando se enfundó el traje de 007 por primera vez.  

María Galiana
3 / 10

María Galiana

La entrañable abuela de Cuéntame cómo pasó no siempre ha sido actriz. La sevillana, nacida en 1935, era profesora en un instituto. Se jubiló el mismo año que ganó el Goya a la Mejor actriz de reparto por Solas. Desde entonces ha trabajado con importantes directores españoles como Fernando Trueba o Vicente Aranda.

Christoph Waltz
4 / 10

Christoph Waltz

El austriaco Christoph Waltz no hizo nada reseñable – en términos cinematográficos, claro está - hasta 2009 cuando se puso en la piel del nazi Hans Landa en Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. Le valió el premio al Mejor actor de reparto en el Festival de Cannes y un Oscar. Tenía 53 años.

Morgan Freeman
5 / 10

Morgan Freeman

El propio Morgan Freeman reconoce que su carrera recibió un impulso al ser nominado al Oscar​ y al Globo de Oro por El reportero de la calle 42 (1987); aunque fue dos años después cuando se convirtió en un referente de la escena estadounidense con Paseando a Miss Daisy (1989), una actuación por la que ganó su primer Globo de Oro. Tenía 53 años.

Patrick Stewart
6 / 10

Patrick Stewart

La vida de Patrick Stewart cambió radicalmente gracias al capitán Jean-Luc Picard de Star Trek, un papel que interpretó con 47 años. "Fue prácticamente una bendición. Me introdujo en un mundo del que jamás pensé que formaría parte: celebridad, fama, éxito financiero", admitió. Su popularidad en ese momento era tal que fue nombrado "hombre más sexy de la televisión" en la década de los 90. En la última década ha participado en proyectos destacados como la saga X-Men.

Jane Lynch
7 / 10

Jane Lynch

A pesar de haber tenido pequeños papeles desde joven, Jane Lynch no saltó a la fama hasta los 49 años. Fue cuando le ofrecieron ser parte del reparto de Glee, serie por la que ganó el premio Emmy en 2010 y el Globo de Oro en 2011 como Mejor actriz de reparto en series de comedia. 

Leslie Nielsen
8 / 10

Leslie Nielsen

El interés de Leslie Nielsen por la interpretación le venía de familia pues su tío Jean Hersholt era un famoso actor del cine mudo. Sin embargo, sus primeros pasos en el séptimo arte en la década de 1940 no fueron demasiado destacables. Su primera película, estrenada en 1956, fue El rey vagabundo. El éxito se hizo de rogar y le llegó en los 80, con 55 años, gracias a comedias como Agárralo como puedas. Después llegarían Mr. Magoo, Scary Movie o ¡Vaya un fugitivo!. 

Kathy Bates
9 / 10

Kathy Bates

Kathy Bates comenzó a trabajar muy joven en el mundo de la interpretación, pero el reconocimiento a su talento no le llegó hasta los 42 años, cuando protagonizó Misery (1990), gracias a la que pasó a la historia como una de las villanas más famosas del cine. Le valió un Oscar y un Globo de Oro.

Estelle Getty
10 / 10

Estelle Getty

La actriz estadounidense Estelle Getty dio sus primeros pasos en el teatro y cercana a los 60 años participó en dos filmes de éxito: Tootsie (1982) y Mask (1985). La popularidad a nivel mundial la halló con el papel de Sophia Petrillo en Las chicas de oro que interpretó entre 1985 y 1992.  

Temas

Recomendamos

0
comentarios