Menú

Alicia Vikander, la sensual sueca que nos ha hecho olvidar a Angelina Jolie

La actriz sueca puede presumir de tener uno de los mejores currículum de Hollywood: en tan solo unos años, ha rodado películas con los mejores directores de cine de las actualidad como Guy Ritchie, Alex Garland o Tom Hooper junto a actores de la talla de Christoph Waltz, Julianne Moore y Eddie Redmayne. Ahora, toma el relevo de Angelina Jolie y se mete en la piel de Lara Croft, la protagonista de Tomb Raider. 

1 / 19

La oscarizada actriz interpreta a Lara Croft en el reboot de Tomb Raider, la última película basada en el famoso videojuego. Su puesta a punto para el papel despertó la curiosidad y la admiración de Internet. Su entrenador ha sido Magnus Lydback que también ha entrenado a su marido, el actor Michael Fassbender. 

2 / 19

Artes marciales mixtas, escalada, tiro con arco o entrenamiento con máquinas son solo algunas de las rutinas deportivas que Alicia Vikander ha tenido que seguir los últimos meses por exigencias del guion.

3 / 19

La actriz sueca puede presumir de tener uno de los mejores currículum de Hollywood: en tan solo unos años, ha rodado películas con los mejores directores de cine de las actualidad como Guy Ritchie, Alex Garland o Tom Hooper junto a actores de la talla de Christoph Waltz, Julianne Moore y Eddie Redmayne.

4 / 19

“Pensé que tendría estos músculos para siempre, pero después de tres semanas sin entrenamiento los he ido perdiendo”. Esa es la razón por la que en sus últimas apariciones su físico ha ido volviendo a su estado antes del duro entrenamiento para Tomb Raider.

5 / 19

Vikander debutó en el cine en la cinta Pure (2009), por la que ganó el Premio Guldbagge a la Mejor Actriz , un drama sueco dirigido por Lisa Langseth.  

6 / 19

Tras el entrenamiento, la actriz ganó casi seis kilos de masa muscular para su papel en Tomb Raider.

7 / 19

Su nombre completo de la actriz es Alicia Amanda Vikander, nació en Gotemburgo (Suecia) el 3 de octubre de 1988, por lo que está a punto de llegar a la treintena.

8 / 19

La pasión por el cine le viene de familia, porque es hija de la conocida actriz de teatro María Fahl Vikander. Su padre, por su parte, Svante Vikander, era psiquiatra. Tiene cinco hermanos. 

9 / 19

Protagonizó junto a Matt Damon la película Jason Bourne, estrenada el 29 de julio de 2016 por Universal Pictures.

10 / 19

Comenzó a ser reconocida por su trabajo como secundaria en la adaptación de de Anna Karenina (2012), y como protagonista interpretando a la princesa Caroline Mathilde en Un asundo real (2012).

11 / 19

Protagonizó junto a EddieRedmayne la película La chica danesa. Un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener.

12 / 19

En el 2016, ganó un premio Oscar de la Academia a la mejor actriz secundaria por su papel en la película La Chica Danesa.

13 / 19

Se inició en el mundo del espectáculo siendo tan solo una niña en producciones menores en la Ópera de Gotemburgo, formándose como bailarina en la Escuela Real de Ballet Sueco de Estocolmo donde permaneció de 2004 a 2007, y después, ocasionalmente, en la School of American Ballet.

14 / 19

En su carrera como bailarina sufrió varias lesiones y tras finalizarla intentó entrar a una escuela de teatro, aunque fue rechazada dos veces.

15 / 19

En 2014 y 2015, consiguió reconocimiento mundial interpretando a la activista Vera Brittain en Ex Machina, siendo nominada al Globo de Oro y BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.

16 / 19

Se enamoró de Michael Fassbender mientras trabajaban juntos en la película de La luz entre los océanos.

17 / 19

Los dos actores pasaron un mes aislados en un faro para meterse en la piel de sus personajes. Vikander admitió que se sintieron "aterrados y muy solos" en el inicio del rodaje, pero que Michael la ayudó a sentirse cómoda: "Fue tan dulce conocernos así".

18 / 19

El 14 de octubre de 2017, en una ceremonia privada celebrada en Ibiza, Alicia Vikander contrajo matrimonio con el también actor Michael Fassbender.

19 / 19

Ha decidido instalarse en Londres, donde se ha comprado un apartamento. París le queda, además, más a mano desde la capital británica cuando el mundo de la moda la reclama. 

Recomendamos

0
comentarios