Menú

Alexia Putellas, la reina del fútbol español que nos ha dado otro Balón de Oro

La jugadora del Barcelona logra por primera vez este galardón para el fútbol femenino. 

La mejor jugadora del mundo
1 / 16

La mejor jugadora del mundo

Alexia Putellas es con merecimiento la mejor jugador del mundo. El fútbol español no recibía un Balón de Oro desde el conseguido por Luis Suárez en categoría masculina. Putellas ha hecho historia para nuestro fútbol y sobre todo para el fútbol femenino. 

Radiante de felicidad
2 / 16

Radiante de felicidad

Putellas no podía y no debía esconder su ilusión y alegría por ser reconocido por la revista France Football como la mejor jugadora del mundo. 

La madre de la mejor
3 / 16

La madre de la mejor

Alexia Putellas tuvo a su lado su madre que vivió emocionada el momento más importante de la vida profesional de su hija. 

El 'postpartido'
4 / 16

El 'postpartido'

Tras ganar un premio siempre toca cumplir con los compromisos y Alexia lo hizo sin ningún problema. Eso sí, siempre sin separarse de su Balón de Oro. 

Alexia Putellas con el Balón de Oro
5 / 16

Alexia Putellas con el Balón de Oro

Alexia recogió el Balón de Oro de las manos de Kilyan Mbappé y le dedicó el premio a su padre, que por desgracia ya no está entre nosotros. 

Alexia Putellas, estrella del Barcelona
6 / 16

Alexia Putellas, estrella del Barcelona

Amanda Sampedro (Atlético) y Alexia Putellas (Barça) son dos de las jugadores españolas más reconocidas y han dejado grandes momentos en el que es el Clásico del fútbol femenino: Atlético de Madrid vs Barcelona. 

Siempre positiva
7 / 16

Siempre positiva

Los y las que conocen a Alexia destacan su buen humor y su personalidad amable. Eso sí, dentro del campo, como es lógico, derrocha calidad, competitividad y ambición. 

Líder en Barcelona
8 / 16

Líder en Barcelona

Alexia es referencia del Barcelona y también de la Selección. A nivel de clubes lo ha ganado todo con el club azulgrana, incluyendo la Champions femenina, título que nunca antes había conquistado un equipos español. 

Cinco títulos ligueros
9 / 16

Cinco títulos ligueros

La futbolista del Barcelona suma un total de cinco campeonatos ligueros conquistados con el conjunto azulgrana, pero también suma varias Copas, en concreto otras cinco. También tiene una Supercopa de España. 

Golazos
10 / 16

Golazos

Más de 130 goles suma en su carrera como profesional Alexia Putellas. Su calidad y su pegada son señas de identidad de la nueva Balón de Oro del fútbol femenino. 

La última Liga es suya
11 / 16

La última Liga es suya

De las cinco Ligas que acumula Putellas, la última llegó la pasada temporada. Con solo 27 años tiene un palmarés envidiable. Antes jugó en Levante y Espanyol

Azulgrana desde pequeña
12 / 16

Azulgrana desde pequeña

Pasó por Espanyol y Levante antes de llegar en 2012 al Barcelona, pero en su Instagram hay pruebas claras de que su pasión culé le viene desde muy pequeña. 

Vida ordenada
13 / 16

Vida ordenada

Siempre se dice que los y las futbolistas necesitan una vida ordenada y en el Barcelona siempre han destacado el equilibrio mental y físico de Putellas. En su Instagram tiene varias fotos con su mascota. 

Fútbol a todas horas
14 / 16

Fútbol a todas horas

Las redes sociales de Alexia Putellas demuestran que el foco lo tiene totalmente centrado en el fútbol. Es muy complicado ver a la jugador del Barcelona alejada de un balón. 

El descanso de la guerrera
15 / 16

El descanso de la guerrera

Alexia aprovecha sus vacaciones para recargar pilas y volver cada temporada de la mejor manera posible. Ese equilibrio le ha permitido, entre otras cosas, firmar el triplete que firmó el año pasado con el Barcelona (Liga, Champions y Copa de la Reina)

Estrella publicitaria
16 / 16

Estrella publicitaria

Como buena estrella del fútbol, Alexia debe compaginar su trabajo como futbolista con su faceta publicitaria. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios