Menú

Los años 50 de 'Playboy'

Los años 50 de Playboy fueron, sin duda, los más creativos e innovadores. La revista consiguió, durante esa época, convertir a chicas jóvenes normales y corrientes en modelos insinuantes que mostraban su deseo sexual sin tapujos. | Luis Fernández

Teenagers
1 / 25

Teenagers

Las primeras modelos fueron quinceañeras, como esta chica inglesa, June Wilkinson, que Hefner descubrió a los quince años, pero que tuvo que esperar a que cumpliera los dieciocho años para convertirla en The Bosom (la pechotes).

Celebridad
2 / 25

Celebridad

A June Wilkinson la fotografiaron en el dormitorio del despacho de Hugh Hefner. Fue una de las numerosas chicas que ocuparon la doble página central de Playboy, convertida de la noche a la mañana en una celebridad por sus grandes pechos.

Conejito
3 / 25

Conejito

Los años 50 de Playboy fueron, sin duda, los más creativos e innovadores. Ya en 1958, la modelo Joyce Nizzari, Miss Diciembre 1958, lucía el diseño del conejito de Playboy en su estampado del bikini.

Chistes verdes
4 / 25

Chistes verdes

Una de las características de Playboy fue el dibujo de sus chistes verdes, siempre al borde de la irreverencia y frisando los limites de la libertad de expresión de la época. Jack Cole fue uno de los ilustradores que le dieron fama, junto a Sokol y John Dempsey.

Sin tapujos
5 / 25

Sin tapujos

Otra de las singularidades de Playboy fue convertir a chicas jóvenes normales y corrientes, la popular chica de la puerta de al lado, en modelos insinuantes que mostraban su deseo sexual sin tapujos.

La espera
6 / 25

La espera

Fue con Eve Meyer, Miss Junio 1955, cuando Hefner se decidió a fotografiar a sus propios modelos. Su marido, Russ Meyer, famoso años después por sus pelis de mujeres dotadas de grandes pechos, utilizó este decorado íntimo, con dos copas de licor, para sugerir la espera erótica del amante.

Morbo quinceañero
7 / 25

Morbo quinceañero

Que la chicas de Playboy hubieran cumplido los 18 años era un requisito legal, pero la revista trataba de insinuar que estas chicas eran lolitas que todavía iban a la escuela, lo que añadía a las fotos un morbo especial.

Staff
8 / 25

Staff

Hugh Hefner, en su oficina del 11 East Superior Street de Chicago, rodeado del equipo de dirección de Playboy: el director artístico Arthur Paul, su asistente Joe Paczek, Hefner, el director ejecutivo Ray Russell y el editor Jack Kessie eligiendo imágenes.

Tina Louise
9 / 25

Tina Louise

En 1956 se estrenó en Broadway un musical basado en el comic de Al Capp Li´l Abner. La actriz de Hollywood Tina Louise interpretaba el papel de la vampiresa Appasionata von Climax. El desnudo de Tina fue uno de los favoritos de los lectores de Playboy.

Julie Newmar
10 / 25

Julie Newmar

Otra de las actrices y modelos de Playboy fue Julie Newmar, famosa por interpretar en los años 60 a Catwoman en la serie de Batman. En el musical de Li´l Abner interpretaba la vamp Stupefying Jones. Su nombre es la referencia nostálgica de la película de drag queens To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar.

Fiesta en el yate
11 / 25

Fiesta en el yate

En 1956, Hefner y su equipo hicieron un crucero por Miami, Playboy´s Yacht Party, durante el cual se realizaron reportajes marinos con chicas desnudas para incluirlos en la revista.

Party en Florida
12 / 25

Party en Florida

Dos años después, en 1959, Hefner volvió a Florida y en una lujosa mansión organizó el Playboy´s House Party, rodeado de unas cuantas chicas famosas por haber salido desnudas en la revista.

En la piscina
13 / 25

En la piscina

Chica desnuda nadando en la piscina de la mansión de Florida, durante el Playboy´s House Party. Esta fiesta le serviría a Hefner de modelo para su famosa mansión en Chicago.

La sirena y el conejito de Playboy
14 / 25

La sirena y el conejito de Playboy

El conejito de Playboy hace submarinismo y se encuentra con una sirena, fantasía marina que daría pie a la revista para reportaje de chicas desnudas en el mar con la popular Joanne Arnold, en la que debutó haciendo submarinismo.

Joanne Arnold
15 / 25

Joanne Arnold

La actriz y modelo estadounidense Joanne Arnold fue Playmate del mes en la revista Playboy en el número de Mayo de 1954.

La sirena de las aguas turbias
16 / 25

La sirena de las aguas turbias

La fama adquirida en el cine por Joanne Arnold interpretando papeles en películas juveniles de serie B como El hijo de Sibad (1955) y Gril Gang (1954) la hicieron muy popular al salir desnuda bajo el agua como la sirena de las aguas turbias.

Cover Girl
17 / 25

Cover Girl

Joanne Arnold también apareció en las portadas de los números de Marzo de 1954 y Agosto de 1955.

Descubrimiento
18 / 25

Descubrimiento

El cuerpo de Joanne Arnold fue uno de los grandes descubrimientos de Hugh Hefner en los primeros años 50.

Joanne al desnudo
19 / 25

Joanne al desnudo

Joanne al borde de la piscina, posando desnuda como si fuera su estado natural.

Damas
20 / 25

Damas

Joanne Arnold posa sobre un tablero de damas.

Piel de cebra
21 / 25

Piel de cebra

Ilustrativa portada de la revista Playboy con la playmate del mes Joanne Arnold fotografiada sobre una piel de cebra.

Miss Marzo
22 / 25

Miss Marzo

Portada de marzo de 1954 donde Joanne Arnold inició su fulgurante carrera como una de las más famosas modelos de Playboy durante los años 50.

Bea
23 / 25

Bea

El famoso y primitivo conejito de Playboy, que apareció ya en el segundo número, fue diseñado por Bea, la mujer del director artístico de la revista Arthur Paul.

Bunnies al acecho
24 / 25

Bunnies al acecho

En 1956 inició Hefner la licencia de merchandising de todo lo relacionado con Playboy, desde unos elegantes gemelos a los estilosos uniformes de las chicas bunnies.

Penthouse
25 / 25

Penthouse

Diseño del Penthouse del apartamento de Hugh Hefner para su mansión de Chicago realizado en 1956. El prototipo incluye control de música, luces, TV, mueble bar y cama nido, que recuerda el apartamento de Rock Hudson en Confidencias a medianoche. La famosa cama giratoria de Hefner la diseñó él mismo en 1965.

Temas

Recomendamos

0
comentarios