Menú

Las mejores actuaciones de Antonio Morales, 'Junior'

Antonio Morales, más conocido como 'Junior,' nació el 10 de septiembre de 1943. Fue cantante y actor filipino-español. Alcanzó su fama gracias a grupos musicales como Los Brincos y Juan y Júnior, muy populares durante la década de los 60. Se casó en 1970 con Rocío Dúrcal, con quien tuvo tres hijos, pero falleció en 2006. Desde entonces el cantante entró en una gran depresión.

"Oye mi corazón"
1 / 11

"Oye mi corazón"

Uno de los duetos de Rocío Dúrcal y Junior por los años 60.

"Lola"
2 / 11

"Lola"

Ya con Los Brincos se le vincula a temas como Lola, que contribuyó a cimentar la fama del grupo aún después de la marcha de Juan y Júnior.

"Fue su voz"
3 / 11

"Fue su voz"

Otro de los temas destacados de Morales, voz y alma de los primeros Brincos.

"Un sorbito de Champan"
4 / 11

"Un sorbito de Champan"

Los Brincos, uno de los grupos más importantes de la historia del pop español, lanzaron temas como Mejor, Renacerá y esta Un sorbito de champán.

"Si no te amase"
5 / 11

"Si no te amase"

Morales se especializó en todo tipo de temas románticos, e incluso la discográfica hizo un importante intento por lanzar su carrera fuera de nuestro país.

"Anduriña"
6 / 11

"Anduriña"

Con Juan Pardo formó una pareja creativa repleta de incidentes, pero también de canciones trascendentales en la música popular española. Anduriña quizá es una de las principales y más brillantes muestras del talento de ambos.

"Anduriña"
7 / 11

"Anduriña"

Morales cayó enamorado a los pies de Rocío Dúrcal, con quien hizo dúo artístico y cantó versiones de los temas que él mismo creó con Pardo.

"La caza"
8 / 11

"La caza"

Uno de los temas más destacados de la pareja artística que Junior formó con Juan Pardo. Data de 1967.

"Flamenco"
9 / 11

"Flamenco"

El grupo generó aires nuevos en la vida social y cultural española. La carrera posterior de Morales, vinculada en gran parte a Rocío Dúrcal, estaría llena de vaivenes, pero su legado es fundamental.

"Jenny la genio"
10 / 11

"Jenny la genio"

Uno de los populares singles de Los Brincos.

"Borracho"
11 / 11

"Borracho"

Los Brincos acertaron a la hora de adaptar la mitología "Beatle" a la idiosincrasia española. El grupo arrasó.

Recomendamos

0
comentarios