Menú

Arcadi Espada, contra la Pestilencia

Arcadi Espada acaba de publicar los Diarios de la peste, un tebeo que es panfleto que es un contundente yo acuso contra los que están destruyendo Cataluña. Esta galería se compone de extractos de la entrevista que mantuvo con Mario Noya en LD Libros.

Contra la Pestilencia nacionalista
1 / 10

Contra la Pestilencia nacionalista

"¡¿Qué hubiéramos hecho de no haber malgastado nuestra vida en esta especie de pelmacería intelectual, ética y política que es el nacionalismo?!".

Ex Español del Año
2 / 10

Ex Español del Año

"Jordi Pujol no ha sido nunca un estadista, en el sentido que Luis María Anson ha querido darle a esta palabra; y además ahora sabemos que, aparte de no haber sido un estadista, era un defraudador y un inmoral".

The End
3 / 10

The End

"El catalanismo político está completamente destruido: ha pasado de la pequeña, bueno, pequeña, de la notable vanidad de querer ser el conductor de España, porque nosotros somos los mejores, los más europeos, los más avanzados, los que habíamos hecho realmente la revolución industrial, etc., a convertirse en una especie de juguete delirante que cree que puede subsistir como Kosovo, como Albania o incluso, en su vanidad ya mayor, como Dinamarca". (Jordi Pujol y Artur Mas en un acto en 2013

De Tarradellas a Mas
4 / 10

De Tarradellas a Mas

"Tarradellas viene aquí como el representante del catalanismo político. (...) catalanismo político que (...) yo nunca me acabé de creer por completo y del que desconfié siempre (...) Ese catalanismo político tenía solamente una vanidad, ser el conductor de los asuntos españoles, (...) no esta vanidad delirante del que se ha vuelto definitivamente loco y lo único que necesita es un tratamiento psiquiátrico, que es la del presidente Mas".

De Teresa Gimpera a Teresa Forcades
5 / 10

De Teresa Gimpera a Teresa Forcades

"Teresa Gimpera, que fue nuestra Bardot, (...) simbolizó durante los años de Bocaccio esa Barcelona absolutamente excitante y excitada, que, evidentemente, pues era todo lo ficticia que tú quieras (...), pero creo que por lo menos tenía una cierta dignidad estética. (...) Hemos pasado de la señora Teresa Gimpera, que estampaba el logotipo de Bocaccio en sus carnes desnudas, a la señora Teresa Forcades, que debajo de la toca lleva pantalones tejanos".

La izquierda grotesca
6 / 10

La izquierda grotesca

"La izquierda catalana es capaz de segregar personajes tan ridículos y grotescos como el señor Romeva, por ejemplo, que es el cabeza de lista ful de esa lista ful que se llama Junts pel Circ, es decir, Juntos por el Circo. (...) El señor Romeva es una segregación última, decadente, (...) de un movimiento que (...) conjugaba la Ilustración y la Diversidad. Nuestro común amigo Federico Jiménez Losantos ha escrito de esto mejor que nadie en La ciudad que fue. (...) Eso, para las personas que hemos militado en la izquierda, y que seguimos militando de alguna manera, es un contratiempo histórico difícil de superar". (Raül Romeva

Maragall, o la devastación
7 / 10

Maragall, o la devastación

"Mira que se han hecho metáforas en España a propósito del alzhéimer de Adolfo Suárez; pero realmente el alzhéimer que es impresionante como metáfora es el de Pasqual Maragall. (...) Pasqual Maragall durante muchísimo tiempo representó la alternativa a la peste, (...) al cutrerío nacionalista, (...) a ese mundo regido por la antropología y el mito, (...) al imperio de los sentimientos frente a la razón, etc. (...) Lo que sucedió cuando, efectivamente, seguramente ya devastado por la enfermedad, sucumbió a todo lo contrario de lo que había defendido, pues naturalmente no podemos nada más que utilizar su enfermedad, su desgraciada enfermedad, como una metáfora muy solvente".

Los principales responsables
8 / 10

Los principales responsables

"Los socialistas son los principales responsables de lo sucedido en Cataluña. (...) El primero que pone en funcionamiento en Cataluña de una manera masiva el mantra del desacatamiento como moral política es Montilla. Montilla, el mismo día que el TC establece los artículos constitucionales y los que no del estatuto de Cataluña, hace (...) una declaración institucional diciendo que los tribunales no pueden juzgar sentimientos. Eso es, para mí, el final, the end, de la izquierda en Cataluña, de la izquierda socialdemócrata, por así decirlo. (...) A partir de ahí sólo cabe la destrucción. Y eso, por cierto, está encarnado en Montilla pero completamente sustentado, organizado, articulado por Miquel Iceta, que hoy es el representante y candidato de los socialistas al Parlamento de Cataluña".

¿Qué quiere decir?
9 / 10

¿Qué quiere decir?

"Pero qué es eso de que hay que contentar… qué atrocidad se ha hecho con Cataluña, (...) en qué medida el Estado ha actuado contra Cataluña, como por pasiva parecen atestiguar Esperanza Aguirre o Margallo. (...) dónde está eso, por qué no presentan pruebas de todo eso… Cómo es posible que la derecha española, representada por José María Aznar, haya permitido la aprobación de una ley de política lingüística que castiga el uso del castellano en determinadas circunstancias… ¡y todavía crea que hay que darles más! (...) Pero darles más, ¿qué quiere decir?"

Aviso a navegantes
10 / 10

Aviso a navegantes

"En los circos hay tragasables y yo me llamo Espada".

Temas

Recomendamos

0
comentarios