Menú

12 artistas que no quisieron subirse al 'Titanic' de Cameron

El 19 de diciembre de 1997 se estrenó en Estados Unidos Titanic, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. En su primer día en las salas, recaudó más de ocho millones y medio de dólares en EEUU y Canadá. El éxito se contagió al resto del mundo. La cinta obtuvo más de 1800 millones de dólares a nivel internacional, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia por más de una década -hasta ser desplazada por Avatar-. Estas cifras debieron retumbar en la cabeza de aquellos que decidieron rechazar el proyecto. En el 20 aniversario de Titanic, repasamos algunos de los que dijeron "no". 

Jared Leto
1 / 12

Jared Leto

Jared Leto, el enígmático Joker de Escuadrón Suicida, no quiso hacer la prueba para interpretar el papel de Jack.  

Johnny Depp
2 / 12

Johnny Depp

Depp no quiso ser Jack Dawson, decisión de la que se arrepiente profundamente, según ha afirmado en diferentes ocasiones. Otro motivo le vincula con la película: River Phoenix, cuya trágica muerte ocurrió en un local propiedad de Depp, The Viper Room, fue el actor que tenía en mente Cameron cuando empezó a labrar el proyecto.

Billy Crudup
3 / 12

Billy Crudup

Protagonista de la última entrega de Alien, Crudup, por entonces un actor emergente, rechazó ser Jack Dawson, un papel que no consideraba lo bastante estimulante. Actualmente se toma con humor su mala decisión: "Si la hubiera protagonizado yo no habría recaudado más de 200.000 dólares". 

Gwyneth Paltrow
4 / 12

Gwyneth Paltrow

La hija adoptiva de Talavera de la Reina no quiso encarnar a Rose DeWitt Bukater. "No puedo cambiar el pasado", ha comentado al respecto, con filosofía. No le fue tan mal: dos años después ganaría el Oscar por Shakespeare in love.

Claire Danes
5 / 12

Claire Danes

 Dos cualidades convertían a la actriz en la candidata favorita: al igual que Rose, era americana y contaba por entonces con la misma edad que, según el guion, tiene el personaje, 17 años. No obstante, no quiso encasillarse con otra película épica y romántica, tras Romeo + Julieta, donde ya había coincidido con DiCaprio.

Ann Rutherford 
6 / 12

Ann Rutherford 

"Ni alcohólica ni reumática, y que pueda mantenerse en pie" eran los requisitos de James Cameron para la actriz que interpretara a Rose anciana. En su rastreo de supervivientes del Hollywood dorado tentó a Ann Rutherford, la hermana de Escarlata en Lo que el viento se llevó, que rechazó el papel por motivos de salud. Otras candidatas fueron Marguerite Chapman, que se excusó de la misma forma, y Frances Dee, que hizo una prueba, sin suerte.

Fay Wray
7 / 12

Fay Wray

James Cameron estaba emocionado con la posibilidad de contar con la mítica protagonista de King Kong, pero ella declinó la oferta: "Rodar esa película habría sido una tortura total", dijo después.

Hugh Grant
8 / 12

Hugh Grant

James Cameron le ofreció el papel de Cal, el desagradable prometido de Rose. Según parece lo rechazó muy cortésmente: "No es lo mío".

Robert de Niro 
9 / 12

Robert de Niro 

Habría sido Titanic un espaldarazo a la por entonces algo decaída filmografía del mítico actor? Nunca lo sabremos: una infección gastrointestinal nos privó de verle en la piel del capitán Smith.

Michael Caine
10 / 12

Michael Caine

Michael Caine, ganador de dos Oscar,  podría haber sido el Capitán del Titanic, pero dijo "no".

Enya 
11 / 12

Enya 

La etérea compositora y cantante irlandesa también dijo 'no' a la posibilidad de encargarse de la música de la película. En su lugar Cameron fichó a James Horner, con quien había trabajando en Aliens: el regreso. Horner, además de inspirarse en sus propios trabajos (véase Braveheart), ofreció una partitura que recordaba al trabajo de Enya para Un horizonte muy lejano

Dolores O'Riordan (The Cranberries) 
12 / 12

Dolores O'Riordan (The Cranberries) 

La vocalista de The Cranberries rechazó el doble ofrecimiento de componer y actuar para la película debido al nacimiento de su hijo. La irlandesa no participaría en el cine hasta años después, en dos películas olvidadas: Evilenko y Click

0
comentarios