Menú

Los papeles más seductores de Arturo Fernández

Arturo Fernández nos ha dejado a los 90 años consagrado como un donjuán. El galán del cine y teatro español celebró su nonagenario cumpleaños sobre las tablas. La edad no fue un impedimento para que hiciese gala, una vez más, de su papel de seductor. Ese rol ha sido, junto a su elegante "chatín" y "chatina", su seña de identidad desde que en 1950 comenzase su andadura por el mundo de la interpretación.

Un vaso de whisky
1 / 9

Un vaso de whisky

Un vaso de whisky (1958) es considerado un clásico del cine español de los años 50. Arturo Fernández da vida a un vividor con problemas con el alcohol. Fue el papel que lo catapultó a la fama y el que le encaminó por la senda de donjuán

Las chicas de la cruz roja
2 / 9

Las chicas de la cruz roja

En Las chicas de la cruz roja (1958), una cinta para la que Augusto Algueró compuso la música, Arturo Fernández compartió escena con Katia Loritz, Mabel Karr y una casi desconocida Conchita Velasco. 

La casa de la Troya
3 / 9

La casa de la Troya

La casa de la Troya (1959) le regaló otro de sus primeros papeles importantes.  Basada en la novela de Pérez Lugín, Arturo Fernández se ponía en el pellejo de un estudiantes juerguista y gamberro que conquistaba al personaje interpretado por Ana Esmeralda. 

Bahía de Palma
4 / 9

Bahía de Palma

La película Bahía de Palma (1962), en la que se veía por primera vez en el cine español un bikini, mostró a un seductor Arturo Fernández sin camiseta en la playa. Interpretó a un pianista de una sala de fiestas dividido entre dos mujeres. 

Camino al Rocío
5 / 9

Camino al Rocío

En Camino al Rocío (1966) intercambió arrumacos y besos con una espectacular Carmen Sevilla. En esta cinta despliega su repertorio de galanterías para tratar de seducir a una huérfana.  

Novios 68
6 / 9

Novios 68

En esta cinta dirigida por Pedro Lazaga en 1967, Arturo Fernández interpretaba a Emilio, un joven que mantenía relación con tres mujeres – Sonia Bruno, Paca Gabaldón e Irán Eory-. 

La tonta del bote
7 / 9

La tonta del bote

Arturo Fernández era todo elegancia: en sus andares, sus formas y su voz. En La tonta del bote (1970), junto a Lina Morgan, interpretó al apuesto Felipe. 

La casa de los líos
8 / 9

La casa de los líos

Su papel en la comedia televisiva La casa de los líos (1996-2000) le reportó una gran popularidad. Fue en esta serie en la que acuñó su mítica muletilla de "chatin" y "chatina".  

Alta seducción
9 / 9

Alta seducción

Fue su último papel en el teatro. Arturo Fernández dirigió e interpretó, junto a Carmen del Valle, la comedia escrita para él por María Manuela Reina. Con esta obra exploraba las distintas dimensiones de la seducción: ¿es un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿es un don innato? ¿es una técnica aprendida? ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? 

Temas

Recomendamos

0
comentarios