Menú

Así es el Cabo de Peñas, el lugar donde se perdió el rastro de Sandra Bermejo

La formación rocosa, el punto más septentrional de Asturias, ha saltado a las páginas de sucesos tras la desaparición -el pasado 8 de noviembre- de la psicóloga madrileña.

1 / 10

El móvil de Sandra emitió señal por última vez desde esta curiosa formación rocosa que da lugar al cabo de Peñas el martes 8 de noviembre alrededor de las 5 de la tarde. 

2 / 10

A la joven, amante del deporte y la naturaleza, la gustaba pasear por la zona, desde la que se pueden ver estampas tan hermosas como esta del acantilado con la isla Erbosa de fondo.

3 / 10

Su familia insiste en destacar -en declaraciones a LD- que es un lugar visitado por decenas de paisanos y turistas cada día. “Cuando no hace mal tiempo, se ven llegar autobuses constantemente".

4 / 10

Los allegados de Sandra descartan la posibilidad de que la joven se desplazara hasta estos acantilados con la intención de quitarse la vida, como se ha dado a entender en algunas informaciones periodísticas. “No es un lugar apartado, ni ella tenía motivo alguno para hacer eso".

5 / 10

Era habitual Sandra que saliera de ruta, sola o en compañía de otras personas. Y este era uno de sus lugares favoritos. Incluso solía traer hasta aquí a sus familiares cuando venían a visitarla a Gijón, donde residía desde 2020.

6 / 10

Existe la posibilidad -reconocen- de que la joven sufriese un accidente y acabase precipitándose por alguno de estos acantilados. De hecho, es una de las hipótesis que baraja la policía. Aunque se cree que -en ese caso- el cuerpo ya debería haber salido a flote.

7 / 10

Sandra pudo venir hasta aquí para relajarse un rato, como había hecho en otras ocasiones. Un paciente le había anulado la sesión de terapia que tenían prevista para aquel martes por la tarde. "Le gustaba pasar su tiempo libre en la naturaleza".

8 / 10

El faro, con esta llamativa sirena con vibradores electromagnéticos que emiten la letra P en código morse, es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. También es posible que la joven -de 32 años- hubiera quedado con alguien allí.

9 / 10

El coche de Sandra se localizó el viernes 11 de noviembre -tres días después de su desaparición- en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, tras el faro de Cabo Peñas que vemos en la imagen.

10 / 10

Una de las líneas de investigación es comprobar si pudo haberse subido al coche de otra persona el 8 de noviembre. Su familia ha hecho un nuevo llamamiento por “si alguien ha visto a Sandra, a alguien o algo que pudiera dar alguna pista sobre su paradero" que “se ponga en contacto con la policía".

Temas

Recomendamos

0
comentarios