Menú

Así es el colegio de Gales donde estudiará Bachillerato la princesa Leonor

Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

1 / 10

La princesa Leonor cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

2 / 10

Conocido como el colegio "Harry Potter" por el pintoresco aspecto de sus dependencias, se trata de una institución donde han estudiado no pocos miembros de otras Familias Reales.

3 / 10

Se encuentra en St Donat’s, un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales. El colegio es una institución privada que se creó en el año 1962 "para promover el entendimiento internacional a través de la educación". 

4 / 10

Con un estilo de castillo medieval británico, las dependencias albergan un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, piscina al aire libre y cubierta... además de varias bibliotecas. 

5 / 10

El castillo sirvió de casa para el famoso periodista William Randolph Hearst, magnate de la comunicación en el que se basó la película Ciudadano Kane, que quedó prendado del castillo en 1925 tras verlo en un reportaje de la revista Country Life.

6 / 10

Las habitaciones de estudiantes donde habitará Leonor consisten en ocho residencias con capacidad para 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Las nacionalidades, sin embargo, se entremezclan en cada uno de ellos. 

7 / 10

Lo habitual, sin ir más lejos, es que cada habitación sea compartida por cuatro estudiantes de cuatro nacionalidades distintas. 

8 / 10

En épocas de buen tiempo se despliega en uno de los patios una gran pantalla de cine para proyectar películas. Además, se celebran conciertos temáticos, exposiciones y otras muchas actividades culturales. 

9 / 10

El dinero de cada uno de los dos cursos a los que asistirá la Princesa de Asturias será sufragado íntegramente por sus padres, Felipe y Letizia, que han apostado por la formación internacional de la futura Reina. 

10 / 10

El colegio, que fue el primero del movimiento educativo global UWC (Colegios del Mundo Unido) es uno de los más prestigiosos del mundo. 

Temas

0
comentarios