Menú

El terrible suceso que estuvo a punto de acabar con la carrera de Estrella Morente

Estrella Morente cumple 40 años convertida en una de las grandes cantantes que ha dado nuestro país. Su arte, su voz y su fuerza eclipsan cualquier polémica que haya protagonizado en los últimos meses. 

1 / 13

Estrella Morente es una de las mejores artistas que tenemos en nuestro país. Es subirse a un escenario y hacernos vibrar con cada nota de voz que sale de su garganta. Un chorro de voz que solamente alguien como ella puede tener y que demuestra cada vez que lleva a cabo un espectáculo. Esta semana, la hija de Enrique Morente cumple 40 años. 

2 / 13

Estrella Morente tenía todo para convertirse en una gran estrella del flamenco: lleva el cante en la sangre ya que es hija del inolvidable cantaor Erique Morente y la bailarina Aurora Carbonell, nieta de Montoyita, guitarrista y de Rosario, bailarina de Pepe Marchena. 

3 / 13

Estrella nació en el conocido barrio del Albaicín en Granada y tiene dos hermanos menores Soleá y Kiki. Creció rodeada de cante y baile flamente, y en más de una ocasión ha asegurado que desde los cuatro años ya tarareaba cantes de Levante y a los 7 años grabó una taranta con el maestro Sabicas. A los 18 dio su primer concierto en solitario en Madrid estusiasmando al público con su fuerza y dominio del flamenco. 

4 / 13

Siguiendo las enseñanzas de sus padres, demostró en su primer álbum Mi cante y un poema publicado en el año 2001 su dominio de las seguirillas, soleás, malagueñas y tarantas, que, a nivel mundial, lanzó el sello Real World, de Peter Gabriel, uno de sus grandes admiradores. Dicho álbum logró un éxito espectacular, lo mismo que el que le siguió: Calle del aire, publicado poco después. 

5 / 13

El 14 de diciembre de 2001 se casó con el torero Javier Conde. Una espectacular boda en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada donde tuvierno que abrirse paso tanto a la entrada como a la salida del templo debido a la multitud de Granadinos que se agolparon para vitorear a la cantaora y al torero. 

6 / 13

Estrella y Javier conde dieron la bienvenida a su primer hijo el 1 de julio de 2002. Tres años más tarde, el 7 de marzo de 2005, recibieron a la pequeña Estrella. 

7 / 13

A los pocos meses de ser madre por segunda vez, tuvo lugar su primera actuación en el Barbican de Londres, que supuso un espectacular triunfo.  No sería el único que Estrella tendría en la capital británica, ya que el público londinense, lo mismo que muchas estrellas de prestigio del mundo del cine y del espectáculo británicos como Hugh Grant, la adoran y regresa cada cierto tiempo para mostrar su arte con éxito asegurado. 

8 / 13

El año 2010 fue sin duda el más duro para Estrella y su familia: murió su padre Enrique Morente. Al dolor de la muerte de su referente, se unieron las circunstancias de su fallecimiento: Estrella y su familia consideraron negligencia médica tal y como denunciaron entre la justicia. 

9 / 13

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid decretó, el 13 de mayo de 2013, el sobreseimiento provisional del caso y el archivo de actuaciones contra los profesionales médicos de la clínica La Luz. Las razones esgrimidas por el juzgado fueron que no se había justificado "debidamente" la existencia de delito en la muerte de Enrique Morente.

10 / 13

Así se cerró un episodio muy doloroso para la familia Mornete y quedaba otro recuerdo mucho más grato: el de la capilla ardiente que, el día de su muerte, se instaló en el teatro Isabel la Católica de Granada. Hasta allí acudieron más de 5.000 personas para decirle adiós y ver a su hija Estrella cantándole la 'Habanera Imposible' de Carlos Cano y recordar su grandeza profesional.

11 / 13

La muerte de su padre y todo lo que ocurrió después supuso un fuerte mazazo para Estrella, cuya trayectoria profesional se vio afectada. Con la ayuda de su familia, el amor de su marido y la alegría de sus dos pequeños, Estrella Morente consiguió superar la pérdida y volvió a los escenarios con más fuerza que nunca.  

12 / 13

El pasado es de febrero, la cantaora acudió como invitada a Operación Triunfo 2020 para interpretar Volver con la ganadora de la edición, Nia. Pero antes de comenzar, la cantante profesional, que está casada con el torero Javier Conde, se marcó unos versos adicionales sobre el toreo que hizo que los espectadores la criticaran y acusaran de "hacer apología de la tauromaquia" en prime time. Ella nunca se pronunció sobre el tema.

13 / 13

Temas

Recomendamos

0
comentarios