Menú

Así es la búsqueda de Sandra Bermejo: "Lo más probable es que esté en el mar"

La policía se pronuncia por primera vez sobre la hipótesis principal con la que trabajan en el caso de la desaparición de la joven madrileña, aunque no sé descartan "otras posibilidades".

1 / 14

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón en coordinación con la Unidad Especializada de los GEO continúa con las labores de búsqueda de Sandra Bermejo -que se han reanudado este miércoles- en la zona intermareal del Cabo de Peñas, el lugar donde su móvil emitió señal por última vez el pasado 8 de noviembre.

2 / 14

Hasta el momento, los esfuerzos por encontrar a la psicóloga madrileña -de 32 años- se han centrado en este paraje asturiano. Allí también fue localizado su vehículo, con su bolso y sus pertenencias en el interior.

3 / 14

El comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marco Riaño, ha señalado este jueves que los investigadores están “apurando al máximo" la hipótesis que “la lógica dice que es la más probable". “Y desgraciadamente es encontrarla en el mar". Un conjunto de declaraciones que han indignado al entorno de la joven, por los motivos que relatan para LD.

4 / 14

No obstante, Riaño ha advertido que siguen sin descartar "ninguna otra posibilidad". Los investigadores están "trabajando en todas las líneas". Según ha anunciado, durante el fin de semana se realizarán bastidas en tierra (como reclamaba desde hace tiempo SOS Desaparecidos).

5 / 14

El rastreo de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se centra ahora en la vertical de los acantilados.

6 / 14

Como informó en primicia LD, el pasado 30 de noviembre fue localizada una camisa blanca -que se está analizando y es "susceptible" de ser de Sandra Bermejo- en uno de ellos. Se encontraba sobre unas rocas, muy cerca del mar.

7 / 14

La prenda fue hallada tras el aviso de un ciudadano que pudo avistarla en una pequeña playa a la que no se puede acceder por tierra y que está ubicada bajo el acantilado del mirador del Cabo de Peñas. 

8 / 14

La camisa estaba sucia pero sin aparentes manchas de sangre. Lo que ha trascendido hasta el momento es que sería de una marca muy conocida y de la talla de Sandra, pero que no ha sido reconocida por la familia.

9 / 14

Riaño ha reconocido que "es como buscar una aguja en un pajar". La zona está plagada de cuevas y de pequeñas playas de difícil acceso. "Hay gente desaparecida desde hace años en el entorno de Cabo Peñas", ha advertido.

10 / 14

No obstante, el mando policial ha insistido en que a día de hoy “no se descarta ninguna otra posibilidad" y ha pedido que se eviten las “especulaciones gratuitas" para no provocar más daño a su familia.

11 / 14

Aunque no lo ha mencionado directamente, Riaño se refiere a las diferentes teorías rocambolescas que se han multiplicado como champiñones a partir de que se conoció la relación de Sandra con el esoterismo en el pasado.

12 / 14

Tal y como la familia de Sandra explicó para LD, la joven psicóloga estaba “abierta a explorar distintas terapias alternativas para ayudar a personas a las que no le han funcionado las terapias convencionales".

13 / 14

Sandra "quiso experimentar con la ayahuasca" pero siempre “con un fin forense y terapéutico". Lo hizo con un centro de referencia en Madrid con el que no tenía relación desde septiembre de 2021.

14 / 14

En cualquier caso, si Sandra estuviera en el mar -como cree la policía- piensan que "podría ser por accidente o que la tirasen". "Nosotros el suicidio lo descartamos", aseveran, "tenía demasiadas cosas buenas para seguir aquí". Su primer y único sobrino nació el pasado 17 de octubre y estaba “muy ilusionada". 

Temas

Recomendamos

0
comentarios