Menú

Así es Rigoberta Bandini: nueva musa de Irene Montero y defensora de Rocío Carrasco

La catalana es la autora de la canción “Ay mamá" el nuevo himno feminista que reivindica Irene Montero y que finalmente no representará  a España en Eurovisión al ser desbancada por Chanel en el Benidorm Fest. El certamen musical está teniendo lugar en la localidad valenciana y está presentado por Máximo Huerta y Alaska. 

1 / 11

Rigoberta Bandini se ha convertido en la protagonista involuntaria del día gracias a Irene Montero y su pregunta : “¿Por qué dan tanto miedo nuestras tetas?". Un verso que ha tomado prestado de la canción "Ay mamá" interpretada por la cantante catalana y aspirante a representar a España en Eurovisión. "Rigoberta Bandini se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, se ha preguntado la ministra para añadir después "¿por qué dan miedo nuestros derechos?, ¿por qué les da tanto miedo que hablemos de una justicia feminista?, ¿por qué les da tanto miedo que tengamos reconocido nuestro derecho a la interrupción voluntaria del embarazo? o ¿por qué les da tanto miedo que tengamos derecho a servicios de lucha contra la violencia contra las mujeres?".

2 / 11

Ay mamá es nueva canción de cabecera de la ministra Irene Montero, que aspira a representar a nuestro país en Eurovisión. La autora la define como un himno feminista que reivindica el papel de las madres y su derecho a ¿enseñar el pecho? Sea como fuere, lo cierto es que la canción ha supuesto una auténtica revolución entre los eurofans y es más que probable que sea la elegida.

3 / 11

 A la escenografía elegida por Rigoberta no le falta detalle: comienza a cantar con un velo y unas gafas de sol simulando a una virgen  y continúa con referencias al empoderamiento femenino, a la maternidad (incluye una imagen de ella misma embarazada ) y se agarra el pecho en más de una ocasión. Termina el espectáculo con una “teta gigante" en mitad del escenario. Todo muy moderno. 

4 / 11

Aunque es desconocida para la mayoría, lo cierto es que Rigoberta Bandini goza de cierta popularidad en el ambiente indie y LGBT desde hace un par de años. Actriz de doblaje, compositora y cantante, en plena pandemia arrasó con su single ‘In Spain we called Soledad’ que se hizo viral otorgándole más de 200.000 escuchas mensuales en plataformas musicales como Spotify. 

5 / 11

Este año ha sido incluida en la lista de los 100 españoles más creativos de la revista Forbes dentro de la categoría de arte. “Estoy muy contenta de estar aquí, tampoco sabía que esto era tan grande pero estoy muy feliz. Esta canción la empecé a escribir hace dos años. Y cuando se me planteó esta oportunidad la revisé. Quise hacer un homenaje a la fuerza femenina”, dijo Bandini durante la presentación de la canción con la que quiere ir a Eurovisión. 

6 / 11

La canción “Ay mamá” sirve de cabecera de 'Montealto: regreso a la casa', próximo programa especial de Rocío Carrasco en Telecinco. La propia artista ha defendido a la hija de Rocío Jurado, asegurando que su documental ha sido “muy importante para las mujeres”: “Me parece guay que se use la canción para esto. Si fuera para otra cosa a veces da más pereza, pero el documental de Rocío es algo que me parece importante porque representa muchas voces. Su historia me conmueve, estoy al cien por cien con ella, y que la canción forme parte de su historia me pone muy contenta". 

7 / 11

Rigoberta Bandini es el 'alter ego' de Paula Ribó, una barcelonesa de 31 años, artista multidisciplinar que lleva trabajando como actriz de doblaje desde niña. Prestó su voz al famoso personaje infantil Caillou, cuando solo tenía siete años y después ha doblado a actrices como Dakota Fanning o Emma Stone. Lo de ‘Bandini’ se lo cogió prestado a Arturo, alter ego del escritor John Fante en la novela 'Pregúntale al polvo'.

8 / 11

Estudió teatro, doblaje y le encanta escribir. En 2019 decide comenzar una carrera en solitario en el mundo de la música, coincidiendo con el embarazo de su primer hijo y lanzó su primera canción en plena pandemia. Canciones como ‘In Spain We Call it Soledad’ o ‘Too Many Drugs’, acumulan más de 20 millones de reproducciones. 

9 / 11

En lo personal, comparte la vida junto a Esteban Navarro, del dúo cómico Vengamonjas. Junto a él tuvo a mediados de 2020 a su primer y único hijo, Nico. “Me quedé embarazada cuando llevaba 6 meses con mi pareja. Siempre había querido ser madre, pero estaba cagada porque Rigoberta estaba en el cajón. Y te meten tantos miedos, que me alegro que esto esté funcionando. Ojalá haya chicas de generaciones más jóvenes a la mía que vean que se puede, que puedes tener un hijo y seguir. Sin ser Beyoncé, como una persona normal”, declaró a la revista Vogue. 

10 / 11

Durante el parto de su hijo tuvo un contratiempo que no ha podido olvidar, el corazón del niño se empezó a parar, por lo que tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia. “Es muy bestia porque te atan de manos y pies”, narró. Después del parto, tuvo que esperar unos diez minutos para poder tenerlo en brazos, ya que precisó de algunos cuidados. Actualmente el niño goza de buena salud. 

11 / 11

Rigoberta Bandini se ha convertido en uno de los nombres más buscados de los últimos días. La cantante se postula como una de las favoritas para alzarse con el micrófono de bronce del Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022.

Temas

Recomendamos

0
comentarios