Menú

Así han cambiado la princesa Leonor y la infanta Sofía a lo largo de los años en sus vacaciones en Mallorca

Repasamos algunos de los momentos más inolvidables de la princesa y la infanta durante sus tradicionales vacaciones en familia en Mallorca. Mucho ha cambiado la estampa con el paso de los años, y ya solo queda el recuerdos de aquellos míticos posados en familia junto a don Juan Carlos y doña Sofía.  No obstante, y gracias a que los reyes Felipe y Letizia han continuado con la tradición por su cuenta, hemos podido ver el crecimiento de las pequeñas de la casa. 

Año 2006
1 / 17

Año 2006

Con solo unos meses de vida, la princesa Leonor fue la gran protagonista del primer posado familiar en Marivent junto sus abuelos don Juan Carlos y doña Sofía y sus tíos y primos.

Año 2007
2 / 17

Año 2007

Un año después del primer posado en Mallorca de la pequeña princesa Leonor, se incorporó su hermana la infanta Sofía. Esta foto familiar cobra una gran importancia ya que es la última en la que aparecerá el rey Juan Carlos antes de saltar varios escándalos que lo apartaron en años posteriores.

Año 2008
3 / 17

Año 2008

Después del controvertido “cese temporal de la convivencia” de la infanta Elena y Jaima de Marichalar, los todavía reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, decidieron que ese año no tendría lugar el tradicional posado familiar. No obstante, los príncipes de Asturias posaron junto a sus hijas en el Club Naútico junto a su abuela doña Sofía. Pese a ser muy pequeñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía ya daban muestra de su desparpajo frente a los fotógrafos.

Año 2009
4 / 17

Año 2009

Con las reticencias de don Juan Carlos y doña Sofía a retomar la tradición de los posados de la familia en Marivent, los entonces príncipes de Asturias decidieron hacer por su cuenta. Para ello decidieron cambiar Marivent por el centro de Palma, donde pudimos ver a la princesa Leonor ya la infanta Sofía disfrutar durante un paseo junto a sus padres.

Año 2010
5 / 17

Año 2010

Después de dos años sin posado, don Juan Carlos y doña Sofía decidieron retomar la tradición. Por su parte, los príncipes de Asturias dejaron de hacer su propio posado, aunque pudimos verlos acudiendo al Club Náutico. Cada año más espabiladas y sonrientes, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron acompañadas de sus padres.

Año 2011
6 / 17

Año 2011

Un año más el Club Naútico fue el escenario de la tradicional estampa familiar, en esta ocasión para acudir al concierto del amigo de la familia Jaime Anglada. Sin perder de vista a sus padres, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaron de la velada a pesar de su corta edad.

Año 2012
7 / 17

Año 2012

Felipe VII y Letizia volvieron a protagonizar su propio posado al margen del resto de la familia, con la que ya existían rencillas. Ese año las pequeñas Leonor y Sofía subieron al tren del Sóller y pasearon por la playa junto a sus padres.

Año 2013
8 / 17

Año 2013

Don Felipe VII y doña Letizia decidieron visitar la granja de Esporles junto a sus hijas. Se trata de un año especialmente importante ya que es el último de Felipe y Letizia como Príncipes de Asturias. Meses después, ese título pasaría a Leonor.

Año 2014
9 / 17

Año 2014

Ya proclamados reyes de España, Felipe VI y Letizia tomaron la decisión de volver a posar en Marivent. La princesa Leonor y la infanta Sofía ya comienzan a interactuar con los fotógrafos con los que muestran su lado más divertido, especialmente la más pequeña. 

Año 2015
10 / 17

Año 2015

Debido al gran éxito del posado del año anterior, los Reyes de España y sus hijas repitieron posado en Marivent. Leonor y Sofía, siempre sonrientes, se mostraron muy cariñosas con sus padres. Unos gestos de amor que se han repetido en más de una ocasión.

Año 2016
11 / 17

Año 2016

Para el año 2016 posaron en los jardines del palacio de Marivent, repitiendo una vez más el éxito de años anteriores. Leonor y Sofía ya se acercaban a la adolescencia y empezaban a perder ese rostro de niñas de años anteriores. 

Año 2017
12 / 17

Año 2017

Un año más Leonor y Sofía pasean junto a sus padres por el palacio de Marivent. Las pequeñas de la casa ya comienzan a perfiles sus estilos vistiendo y empiezan a llamar la atención por sus looks al igual que su madre. 

Año 2018
13 / 17

Año 2018

Después de varios años repitiendo en el Palacio de Marivent, ese año los reyes Felipe y Letizia viajaron al palacio de la Almudaina para posar junto a sus hijas, Sofía de blanco y Leonor de azul. 

Año 2019
14 / 17

Año 2019

Después del posado del año anterior en el Palacio de la Almudaina, la familia real regresó a Marivent. Para esta ocasión, unas cada vez más crecidas Leonor y Sofía lucieron dos looks muy diferentes. 

Año 2020
15 / 17

Año 2020

El año más atípico de todos debido a la pandemia de covid. Ese verano de 2020 fue de todo menos de descanso para los monarcas, que no tuvieron vacaciones. Un proceder que tenía como objetivo, en plena pandemia y tras la polémica marcha del emérito Juan Carlos I alentada por el Gobierno, asegurar la buena disposición y la imagen de buen comportamiento de la Familia Real en medio de tan difíciles momentos.

Año 2021
16 / 17

Año 2021

Vestidos de manera informal y disfrutando de la noche mallorquina, pudimos ver a la Reina con un favorecedor vestido rosa palo y una de sus prendas habituales en verano, las sandalias, a Leonor con una minifalda vaquera y a Sofía con un mono culotte turquesa. La fotografía está realizada durante su última día de vacaciones después de 10 días de descanso en los que fuimos testigos de la unión familiar y la calma que reina en la Familia del Rey.

Año 2022
17 / 17

Año 2022

Este martes tuvo lugar en Mallorca el tradicional posado de verano de los Reyes y sus hijas. Felipe VI, doña Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía han compartido unos minutos juntos ante los medios de comunicación. Este año la Familia Real ha cambiado de escenario, escogiendo la Cartuja de Valldemosa, a menos de 20 kilómetros de Palma, en detrimento del Palacio de Marivent. Los cuatro también han tenido tiempo de saludar a decenas de personas que allí se encontraban congregadas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios