Menú

Ávila en 12 rincones imprescindibles, más dos extras deliciosos

Dedicar una jornada a visitar Ávila es invertir ese tiempo en todos los sentidos. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, conocida por su muralla, la imagen de marca más reconocible de la ciudad castellana, en ella convivieron judíos, mudéjares y cristianos, dejando todos ellos su huella palpable en sus rincones. Un paseo por doce lugares de la ciudad castellana que todo viajero debe visitar.

2. El mirador de los Cuatro Postes
1 / 19

2. El mirador de los Cuatro Postes

Pasar al otro lado del río Adaja y subir hasta el mirador de los Cuatro Postes es uno de lo lugares de visita obligatoria en la ciudad de Ávila si se quiere tener la mejor vista panorámica de las murallas y de la ciudad. Es muy recomendable empezar la visita por las murallas y luego pasar a este mirador para tener una idea de la dimensión de la ciudad. 

2 / 19

Una pareja disfruta de las vistas de la ciudad desde el mirador de los Cuatro Postes. Se trata de un monumento con 4 pilares con una cruz en el centro y tiene mas de 500 años. 

1. La muralla
3 / 19

1. La muralla

Mandada construir a finales del siglo XI para defender la ciudad de posibles ataques, la famosa y mil veces fotografiada muralla de Ávila tiene 88 torres y 9 puertas de acceso.

3. La iglesia convento de Santa Teresa
4 / 19

3. La iglesia convento de Santa Teresa

La iglesia convento de Santa Teresa, supuestamente sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, bajo la advocación de la orden de los carmelitas descalzos. 

4. La plaza de Santa Teresa
5 / 19

4. La plaza de Santa Teresa

La plaza de Santa Teresa, punto de encuentro de los vecinos de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro y el Monumento a Santa Teresa.

5. La basílica de San Vicente
6 / 19

5. La basílica de San Vicente

Extramuros, la basílica de San Vicente, construida en el lugar donde la tradición señala fueron martirizados y enterrados Vicente, Sabina y Cristeta. Fue declarada Monumento Nacional en 1923.

7 / 19

Los soportales del lateral de la Basílica de San Vicente, otro de los rincones por los que pasear durante una visita a la ciudad de Ávila.

6. Plaza del Mercado Chico6
8 / 19

6. Plaza del Mercado Chico6

Una vista diferente de la plaza del Mercado Chico, considerada la plaza mayor de Ávila y corazón de la vida social de la ciudad castellana.

9 / 19

La plaza del Mercado Chico, la plaza mayor de Ávila, está situada en el centro de la ciudad, intramuros. Es una plaza rectangular con soportales en tres de sus lados.

7. El Palacio de Polentinos
10 / 19

7. El Palacio de Polentinos

El Palacio de Polentinos, hoy es Archivo Histórico Militar, albergando un museo del ejército.

11 / 19

El palacio de Polentinos se estructura en torno a un patio central cuadrangular rodeado de galerías, cada frente constituido por cinco columnas, con fustes monolíticos, basas áticas y capiteles dóricos.

12 / 19

La Puerta del Alcázar, una estampa clásica del casco antiguo de Ávila.

9. Monasterio de la Encarnación
13 / 19

9. Monasterio de la Encarnación

El apogeo de Avila llegó en el siglo XVI, cuando la mística Santa Teresa de Jesús lo convirtió en un importante destino de peregrinación, durante su vida y después de muerta. Inaugurado en 1510, fui aquí donde Santa Teresa decidió formar parte de la familia carmelita y permanecer casi ininterrumpidamente desde 1535 hasta 1574. El convento también alberga el Museo Teresianoen su interior donde se pueden ver algunos bellísimos relicarios, ropajes utilizados por la santa o varios de sus objetos personales. 

14 / 19

El convento también alberga el Museo Teresiano en su interior donde se pueden ver algunos bellísimos relicarios, ropajes utilizados por la santa o varios de sus objetos personales. Como por ejemplo el trozo de leña que usaba Santa Teresa para reposar la cabeza.

10. El palacio de los Dávila
15 / 19

10. El palacio de los Dávila

El palacio de los Dávila, construido en el S.XIII, con el mismo material granítico que la muralla, es el mejor ejemplo de palacio medieval fortificado.

11. La iglesia de San Juan Bautista
16 / 19

11. La iglesia de San Juan Bautista

La iglesia de San Juan Bautista, templo donde fue bautizada Santa Teresa de Jesús. 

12. La catedral de Ávila
17 / 19

12. La catedral de Ávila

La catedral de Ávila, considerada la primera catedral gótica de España, se construyó como templo y fortaleza, que nada tiene que envidiar a otras catedrales europeas construidas en la misma época.

18 / 19

Las patatas revolconas es un plato de puré de patatas típico de Ávila y otras regiones de España.

19 / 19

Las famosas Yemas de Santa Teresa, uno de los majares culinarios para los más dulzones. Si se visita Ávila es de obligado cumplimiento comprar varias cajas en cantidad abundante.

Temas

Recomendamos

0
comentarios