Menú

"Prácticamente no hay nada"

Siete helicópteros sobrevuelan la zona en que se estrelló el Airbus A320 de Germanwings, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette. El coordinador del dispositivo de helicópteros dijo que las condiciones en el lugar son difíciles debido al mal tiempo. "Lo más sorprendente es que prácticamente no hay nada", ha declarado.

1 / 8

El Airbus A320 de Germanwings que se estrelló entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes franceses, llevaba 144 pasajeros a bordo -de los que 45, según la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, tenían apellido español. Según un responsable de la compañía, el avión cayó durante ocho minutos. La ministra francesa Segolene Royale ha dicho este miércoles que la comunicación con los pilotos se perdió veinte minutos antes del accidente.

2 / 8

En la zona se encuentran el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, la francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, y la española de Fomento, Ana Pastor. Esta última calificó de “drama terrible” y “shock” lo que se han encontrado.

3 / 8

Las autoridades francesas descartan "casi por completo" poder recuperar este miércoles los cuerpos de los fallecidos.

4 / 8

El coordinador del dispositivo de helicópteros, Xabier Roy, dijo que las condiciones en el lugar son "más difíciles" que el martes, debido a la lluvia que cayó anoche, convirtiendo el escarpado terreno en resbaladizo.

5 / 8

Siete helicópteros sobrevuelan la zona. La prioridad, según Roy: “la búsqueda de indicios y, en ese sentido, es importante encontrar la caja negra”. "Lo más sorprendente del lugar de los hechos es que prácticamente no hay nada. Uno espera encontrar un motor, una parte grande del avión, pero lo más grande que se ve es del tamaño de la carrocería de un coche", añadió.

6 / 8

"Oímos un estruendo, un ruido de motor de avión muy potente que resonaba en la montaña de ahí atrás y después un impacto, un ruido muy fuerte… como cuando hacemos explotar dinamita para las avalanchas", dijo una vecina de Barcelonnette a Euronews. En la imagen, un grupo de helicópteros sobrevuelan la localidad francesa de Seyne-les-Alps.

7 / 8

Un testigo que vio el avión de la compañía Germanwings poco antes de que este se estrellara afirmó hoy a Efe que le sorprendió la poca altitud a la que volaba el aparato en una zona tan montañosa, aunque no percibió ningún otro elemento que delatara que el aparato se encontraba en problemas.

8 / 8

"Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña", indicó a Efe Giroux, que regenta una serrería en el municipio de Prads-Haute-Bléone.

Temas

Recomendamos

0
comentarios