Menú

Los beneficiados y los perjudicados del regreso de Zidane al Real Madrid

Isco, Marcelo, Asensio, Nacho... varios jugadores pueden resultar beneficiados del regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid. En el polo opuesto estarían Bale, Ceballos, Courtois... 

Isco (beneficiado)
1 / 12

Isco (beneficiado)

Isco ha vivido una pesadilla con Solari en el banquillo. El malagueño, que empezó siendo titularísimo con Lopetegui allá por el mes de septiembre, ha visto minados sus minutos hasta el punto de no ir ni convocado. Ante el Valladolid su hueco lo ocupó Seoane. Con Zidane podría recuperar el sitio y los galones perdidos. 

Marcelo (beneficiado)
2 / 12

Marcelo (beneficiado)

Otro que ha perdido la titularidad como ha ocurrido con Isco. El lateral no está viviendo su mejor momento físico y Solari no ha hecho ningún esfuerzo para tratar de recuperarle. Con Zidane fue pieza fundamental en el esquema y una de sus primeras tareas es que rinda como antaño. 

Keylor Navas (beneficiado)
3 / 12

Keylor Navas (beneficiado)

El costarricense siempre contó con la confianza de Zidane. Titular en todas las finales que ha disputado con el entrenador francés, con Solari no gozaba de los minutos que tenía en otras temporadas. Resignado al papel de portero titular de Copa del Rey, con la eliminación ante el Barça parecía haberse puesto punto y final a su participación en la presente temporada. Veremos si Zidane tiene otros planes para él. 

Asensio (beneficiado)
4 / 12

Asensio (beneficiado)

Marco Asensio es uno de esos casos peculiares. De todo lo que se esperaba de él, no se ha visto ni un 50%. Entre lesiones, suplencias y minutos de la basura con Solari, el mallorquín no ha atravesado su mejor temporada. Zidane tiene trabajo con él, es el futuro y tiene que empezar a tomar peso en el juego del equipo. 

Nacho (beneficiado)
5 / 12

Nacho (beneficiado)

Nacho perdió esos minutos de oro que Zidane le concedió temporadas atrás. Con Solari tuvo un rol secundario y eso mermó su rendimiento sobre el césped. Ahora el francés podría volver a usarle como pieza habitual de rotación en el once para que el equipo pueda disfrutar de la mejor versión del zaguero.

Dani Ceballos (perjudicado)
6 / 12

Dani Ceballos (perjudicado)

Ceballos podría tener los días contados en el Real Madrid. "Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho", fueron sus palabras antes de la salida definitiva de Zidane en verano. El sevillano no entraba en los planes del club y, aunque esta temporada ha jugado algo más y ha demostrado que puede hacer buenas actuaciones, la llegada de Zizou puede hacer que cambie su hoja de ruta. 

Gareth Bale (perjudicado)
7 / 12

Gareth Bale (perjudicado)

Más que perjudicado, el galés puede estar sentenciado. Como hizo Cristiano, Bale anunció que podía abandonar el club nada más terminar la final de Kiev. Al final se quedó, pero no ha demostrado estar a la altura. La vuelta de Zidane le deja más fuera que dentro y seguramente ya le estén buscando un posible destino.

Thibaut Courtois (perjudicado)
8 / 12

Thibaut Courtois (perjudicado)

Indirectamente, Thibaut puede ver reducidos sus minutos. Si Keylor era el que salía beneficiado de la vuelta de Zidane, el belga es la contrapartida. Eso sí, Courtois vino para ser titular y Solari así lo ha demostrado. Ahora la patata caliente la tendrá Zidane, que deberá elegir quién será su meta de confianza. 

Sergio Reguilón (perjudicado)
9 / 12

Sergio Reguilón (perjudicado)

Sergio Reguilón le debe sus minutos de peso en los momentos más difíciles a Solari. El argentino sabía que Marcelo no estaba en su mejor estado de forma y Reguilón lo aprovechó para terminar adelantándole por la derecha. Ha demostrado que puede, que da la talla y que siente los colores. Seguramente Zidane quiera recuperar al brasileño y eso significa que podríamos ver cómo el canterano se acaba cayendo de la titularidad. 

Mariano Díaz (perjudicado)
10 / 12

Mariano Díaz (perjudicado)

Caso similar al de Bale. Con Solari se ha pasado más tiempo en la grada que en el campo. Se marchó porque no gozaba de la confianza de Zidane y, salvo giro de última hora, Mariano también podría tener las horas contadas en el club. 

Marcos Llorente (perjudicado)
11 / 12

Marcos Llorente (perjudicado)

En la primera etapa de Zidane, Marcos Llorente tuvo que buscarse minutos lejos del Bernabéu. El Alavés fue su destino y volvió porque creía que podía ser importante. Con Lopetegui resultó intrascendente, pero la situación cambió con Solari, siendo titular en el Mundial de Clubes y, hasta la lesión, le había llegado a quitar el puesto a Casemiro. Si Zidane ha tomado nota de su rendimiento, no tendría por qué ver reducidos sus minutos, aunque en el fútbol nunca se sabe. 

Fede Valverde (perjudicado)
12 / 12

Fede Valverde (perjudicado)

Por último está el caso de Fede Valverde. El charrúa ha sido muy importante para Solari, no tanto como para ser titular, pero sí como para saltar al césped cuando la situación se volvía peliaguda. Ahora con Zidane quizás esos minutos se los lleve otro jugador (Asensio, Isco...). Veremos qué planes tiene Zidane para el joven centrocampista de Montevideo. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios