Menú

Bodegas Áster presenta en el restaurante Abascal su nueva añada del vino Finca El Otero 2018

Descubrimos la nueva añada del vino Finca El Otero 2018 de Bodegas Áster mientras disfrutamos de la maravillosa cocina del restaurante Abascal.

1 / 22
2 / 22

Ensalada de tomate feo de Tudela con aliño secreto y lechuga viva de su huerto vertical.

3 / 22

Las verduras de calidad son parte esencial de la carta del restaurante Abascal, para disfrutarlas en crudo con ensalada o a la brasa.

4 / 22

La decoración del restaurante, a cargo de Ainara Arnaiz, como su buen trato en sala, te hará sentir como en casa, con tapices de colores y estampados, papeles pintados con motivos florales y lámparas inspiradas en modelos clásicos pero de fibras naturales y tono llamativos que dan ese toque Boho al restaurante.

5 / 22

Además de restaurante, Abascal es un colmado en el que puedes comprar sus productos para llevar a casa o para que te los preparen y degustes en el propio local.

6 / 22

La vegetación que llena el restaurante y la terraza de Abascal te llevará a un oasis en el centro de Madrid.

7 / 22

Pimientos de cristal a la brasa con ventresca y ensaladilla rusa con ventresca de atún.

8 / 22

Los papeles pintados en las paredes del restaurante Abascal, junto al amable trato en sala, te harán sentirte como en casa.

9 / 22

Huevos de corral con patata machacada y trufa.

10 / 22

Papeles pintados, butacas tapizadas y mucha vegetación. Todo es poco para que en el restaurante Abascal disfrutes de una agradable velada.

11 / 22

Los pescados también cobran protagonismo por su frescura y calidad ya que se eligen a diario, se preparan a la brasa y terminan delante del comensal. 

12 / 22

Lubina a la brasa con salsa bilbaína.

13 / 22

El restaurante Abascal es perfecto para evadirte del bullicio de la capital, perfectamente ubicado en el número 66 de la calle de Fernández de la Hoz, casi en la esquina con la calle de José Abascal. Sus dos terrazas llenas de vegetación, una al aire libre y otra cubierta, te harán creer que estás en un oasis dentro de la capital.

14 / 22

Las carnes también tienen un hueco importante en la carta del restaurante Abascal, como el fuego y las brasas en las que se hacen.

15 / 22

Solomillo Rossini con trintxat de patata, escalope de foie y trufa.

16 / 22

"Life is too short to eat fast" es el neón que te encuentras en una de las zonas del restaurante Abascal y que te invita a disfrutar de la velada con calma porque la vida es muy corta.

17 / 22

Tarta de chocolate.

18 / 22

Además de la carta principal tienes una de sushi para los amantes de la cocina japonesa.

19 / 22

Como no, los cócteles también son importantes en el restaurante Abascal, tanto para acompañar a la velada como para disfrutar del tardeo o de la música en directo que ofrecen los fines de semana.

20 / 22

Tengo que recomendar no sólo la visita a las Bodegas Áster sino a disfrutar de todo lo que ofrecen. Puedes comer allí o quedar alojado como si fuese una casa rural en la que pasar unos días con tus amigos o familia y que te sirvan desde el desayuno hasta la cena o preparártelo tú mismo.

21 / 22

La elaboración de Áster Finca El Otero 2018 comienza con una selección de uva Tinta del País (100%) procedente de esta parcela de suelo franco, limoso y de muy alta calidad, cuyos frutos se dedican en cosechas excepcionales exclusivamente a este vino. Es el caso de la de la añada 2018 que se caracteriza especialmente por su influencia atlántica, su equilibrio y frescura, tres rasgos de los que son responsables la combinación entre edad, suelo y altura.

22 / 22

La fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevo y su crianza de 16 meses con dos trasiegas artesanales, han terminado por redondear un vino que sobresale por la complejidad olfativa, su elegancia y paso de boca armonioso e intenso, así como su final, largo y amable, idóneo para su disfrute por copas o junto a carnes rojas, asados de cordero y quesos bien curados.

Temas

Recomendamos

0
comentarios