Menú

Las 22 carreteras más peligrosas del mundo

Por el tráfico, por la falta de él, por un trazado sinuoso, por un firme poco firme y sin asfaltar... hay muchas razones por las que circular por ciertas rutas puede ser muy peligroso. Driving Experiences ha catalogado las peores del mundo basándose en datos de seguridad en la carretera de la OMS y les ha puesto una nota de 1 a 10 dependiendo de su nivel de peligrosidad.

Bruce Highway, Australia (4)
1 / 22

Bruce Highway, Australia (4)

Esta carretera acumula el 17% de todas las muertes por accidente de tráfico de Australia, aunque quizá tenga algo que ver sus 1.500 kilómetros de longitud. La principal causa de muerte en esta vía son los adelantamientos, así que mejor no arriesgarse mucho.

A726, Escocia, Reino Unido (4)
2 / 22

A726, Escocia, Reino Unido (4)

Esta tranquila carretera de 7 kilómetros cerca de Glasgow sufrió 37 accidentes mortales entre 2000 y 2005, de los cuales casi la mitad tuvieron como protagonistas a ciclistas o peatones y buena parte del resto fueron choques frontales y vehículos que se salieron de la calzada.

Ruta 431, Alabama, EEUU (4)
3 / 22

Ruta 431, Alabama, EEUU (4)

"Highway to hell", la llaman los lugareños por su pobre visibilidad, los cambios repentinos de carril y de velocidad máxima, que llevan a decisiones bruscas al conducir y numerosos accidentes.

La escalera del troll, Noruega (5)
4 / 22

La escalera del troll, Noruega (5)

Trollstigen es una empinada carretera de montaña, con once revueltas y una pendiente media del 9%, muy popular entre los turistas y aficionados a la conducción. Terminada en 1936 tras ocho años de la construcción, ofrece a quienes la coronen un mirador donde contemplar la carretera y la cascada Stigfossen, que cae 320 metros por la ladera de la montaña. Pero los vehículos largos tienen prohibida la entrada y se cierra en invierno para minimizar los accidentes provocados por el hielo.

Carretera Panamericana (6)
5 / 22

Carretera Panamericana (6)

Con decenas de miles de kilómetros de longitud, recorrer la Panamericana nos obliga a cruzar montañas, selvas, desiertos y glaciares, desde Alaska a la Patagonia, con todo tipo de condiciones en la vía.

N2 Settlers Freeway, Sudáfrica (6)
6 / 22

N2 Settlers Freeway, Sudáfrica (6)

Aunque en Ciudad del Cabo es una autopista con todas las de la ley, esta larguísima carretera pierde sus carriles extra cuando llega a las montañas pero sigue siendo buena... el problema son los demás conductores y los animales que se te pueden cruzar en cualquier momento.

Avenida de la Commonwealth, Filipinas (6)
7 / 22

Avenida de la Commonwealth, Filipinas (6)

Normalmente las carreteras más peligrosas están aisladas en montañas y sufren de falta de mantenimiento. Pero hay excepciones, como esta autopista de doce kilómetros en Ciudad Quezón, la más poblada de Filipinas, que llega a tener 18 carriles en algún momento. Y pese a ello mueren en ella unas 7.000 personas al año, por choques y atropellos.

Carretera de Perdikaki, Grecia (6)
8 / 22

Carretera de Perdikaki, Grecia (6)

Precipicios a un lado, baches, bastante tráfico y hasta ganado y muchos tramos sin guardarraíles ni rayas para diferenciar los carriles hacen difícil esta ruta de montaña.

Carretera Federal 1, Mexico (6)
9 / 22

Carretera Federal 1, Mexico (6)

Sus más de 1.711 kilómetros son la única conexión de los pueblos de la Baja California. Su transcurso por las montañas y la costa la hace peligrosa por las numerosas caídas sin quitamiedos, las curvas cerradas, los adelantamientos y el viento.

T0117, Crimea, Rusia (6)
10 / 22

T0117, Crimea, Rusia (6)

77 preciosos kilómetros entre Yalta y Bajchisarái que incluyen un puerto de montaña que en invierno, con el hielo y la nieva y los precipicios, puede dar muchos problemas.

La carretera del oleoducto, Alaska, Estados Unidos (7)
11 / 22

La carretera del oleoducto, Alaska, Estados Unidos (7)

La Dalton Highway es una carretera de 666 kilómetros construida para el mantenimiento de un oleoducto. En su recorrido sólo hay dos pueblos, de 13 y 22 habitantes. Se recomienda ir con las luces encendidas para que te vean, dejar adelantar a los camiones, hacerlo despacio para que las piedras que pisamos al andar no provoquen un accidente. E ir bien pertrechado de suministros y gasolina, por lo que pueda pasar...

Carretera de Nairobi a Nakuru, Kenia (7)
12 / 22

Carretera de Nairobi a Nakuru, Kenia (7)

En este caso, más que la carretera, el problema son los conductores. No es raro que se conduzca borracho, demasiado rápido y adelantando mal, todo ello combinado con un buen número de peatones caminando por ella. El resultado: 320 muertes al año.

Garganta Taroko, Taiwán (7)
13 / 22

Garganta Taroko, Taiwán (7)

Taroko significa "magnífico y espléndido" en el idioma local, pero aunque la garganta corresponda a esos halagos, la carretera es estrecha, con curvas cerradas en las que no ves lo que viene enfrente y una altura de caída como para dar miedo. Encima hay que competir por el espacio con asutobuses, coches, motos y peatones. Y las lluvias y la actividad sísmica a veces hacen intransitables algunos tramos.

Skippers Road, Nueva Zelanda (7)
14 / 22

Skippers Road, Nueva Zelanda (7)

Construida para llevar maquinaria a los mineros de la fiebre del oro neozelandesa, la carretera no acumula muchos muertos, pero posiblemente sea por la obligación de sacar una licencia para poder usarla. Entre otras cosas porque si se cruzan dos vehículos uno de ellos puede tener que recorrer tres kilómetros marcha atrás para encontrar un punto suficientemente ancho para que pasen los dos.

Strada delle 52 Gallerie, Italia (7)
15 / 22

Strada delle 52 Gallerie, Italia (7)

Una ruta militar construida durante la Primera Guerra Mundial para llevar suministros, cuenta con 52 túneles excavados a mano y es tan peligrosa que debido a los accidentes hoy día no dejan siquiera ir en bici y sólo puede recorrerse andando, aunque algunos locales no hagan excesivo caso de la prohibición.

Túnel de Gouliang, China (7)
16 / 22

Túnel de Gouliang, China (7)

Antes de 1972, la conexión del pueblo de Gouliang era un camino peligroso de montaña, así que trece de sus habitantes decidieron construir un túnel que los conectara con la civilización. Excavando la roca, terminaron sus 1.200 metros de longitud, cinco de altura y cuatro de ancho cinco años después y tras la muerte de algunos de ellos. A esta ruta sin pavimentar y donde una curva mal tomada puede conducir al abismo se la llama "la carretera que no tolera ningún error".

BR-116, Brasil (8)
17 / 22

BR-116, Brasil (8)

La "Rodovia da Morte" es la segunda autopista más larga de Brasil y los problemas de mantenimiento y un trazado defectuoso en algunos tramos la hacen responsable de miles de muertes cada año. Encima, hay poca policía y los viajeros pueden tener que enfrentarse a bandas de ladrones armados.

Carretera transiberiana, Rusia (8)
18 / 22

Carretera transiberiana, Rusia (8)

Midiendo 11.000 kilómetros, su dificultad varía mucho y es especialmente problemática en el este, sobre todo en la M53 entre Novosibirsk e Irkutsk, donde las lluvias del verano dificultan el paso y las condiciones del invierno destruyen partes de la carretera.

Ruta 5, Chile (8)
19 / 22

Ruta 5, Chile (8)

Cientos de kilómetros de rectas interminables en el desierto de Atacama convierten la monotonía en el principal peligro de esta carretera, junto al viento y los cambios de rasante que pueden pillar desprevenido a los conductores que vayan más deprisa.

Zoji La, India (8)
20 / 22

Zoji La, India (8)

Como en general casi todas las carreteras del Himalaya, es estrecha, pedregosa, se forma barro con facilidad y hay mucho viento, así que no es raro ver coches estrellados o autobuses volcados si se mira donde no se debe mirar si se tiene vértigo. Alcanza una altitud de 3.528 metros y en la guerra contra Pakistán de 1947 fue testigo de la más alta lucha entre tanques que ha tenido lugar en el mundo.

Paso del Nanga Parbat, Pakistán (9)
21 / 22

Paso del Nanga Parbat, Pakistán (9)

Esta carretera de montaña lleva a la explanada de Fairy Meadows, cerca del campamento base de Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo. El peor tramo, de 15 kilómetros de distancia que cuesta una hora recorrer, no es mucho más ancho que un Jeep, es pedregoso, sin barreras y con una caída considerable. Miedo.

Camino a Los Yungas, Bolivia (10)
22 / 22

Camino a Los Yungas, Bolivia (10)

La carretera de la muerte, en los Andes bolivianos, es una de las más famosas del mundo... y de las peores. Va de La Paz a Coroico y es la carretera más peligrosa que existe. Unas 200 personas se dejan la vida en ella cada año, por lo general despeñándose por los barrancos de hasta 800 metros en vertical que se abren a sus lados.

Recomendamos

0
comentarios