Menú

Casillas y otros fubolistas que sufrieron problemas de corazón

Libertad Digital hace un recopilatorio de casos de futbolistas que sufrieron problemas cardíacos. Algunos tuvieron que colgar las botas, otros tuvieron un triste final y un puñado, que volvieron a calzarse las botas, suponen un rayo de esperanza para Iker y su idea de seguir jugando al fútbol. 

Miguel de las Cuevas
1 / 19

Miguel de las Cuevas

El centrocampista del Córdoba, tuvo que operarse de un una anomalía cardíaca que se le detectó en su etapa en el Spezia Calcio 1906. El jugador volvió totalmente recuperado a Osasuna, club donde más ha triunfado, para conseguir el ascenso a primera división.

Antonio Cassano
2 / 19

Antonio Cassano

El italiano tuvo que ser operado de una malformación en el corazón en 2011, cuando era jugador del Milan. Seis meses después regresó a los terrenos de juegos y volvió a disfrutar del fútbol durante siete años en clubes como el Inter, el Parma, la Sampdoria o el Hellas Verona. 

Sergio Sánchez
3 / 19

Sergio Sánchez

 Tras una gran temporada en su vuelta al Espanyol en la 2008/2009, el Sevilla se hizo con los servicios del lateral catalán. Pero poco después de su llegada al club hispalense, los servicios médicos le detectaron una patología cardíaca. Por precaución, decidieron mantenerle apartado de los terrenos de juego. Tras un periodo el jugador se trasladó a Hamburgo para que le realizarán una intervención en el corazón, de la que salió con éxito. Sergio Sánchez continúa a día de hoy compitiendo al más alto nivel y forma parte de la plantilla del Cádiz.

Khalilou Fadiga
4 / 19

Khalilou Fadiga

El senegalés sufrió un colapso durante un entrenamiento en 2004. Sin embargo consiguió seguir con su carrera profesional gracias a la ayuda de un marcapasos.

Nwankwo Kanu
5 / 19

Nwankwo Kanu

Durante el reconocimiento médico que debía pasar con 20 años para oficializarse su fichaje por el Inter, le fue detectada una anomalía en el corazón. Se operó para reemplazar una válvula en su aorta y pudo triunfar en el fútbol en equipos de la talla del Inter o del Arsenal.

Rubén de la Red
6 / 19

Rubén de la Red

Al jugador del Real Madrid le dio un síncope que lo tuvo 30 segundo tirado en el césped. El episodio obligó al jugador, que venía de ganar la Eurocopa que levantó Iker Casillas en 2008, a dejar el fútbol.

Manuel Almunia
7 / 19

Manuel Almunia

El portero tuvo que colgar los guantes. En un reconocimiento, se le detectó una miocardiopatía hipertrófica apical, una enfermedad genética del corazón que puede llegar a causar la muerte súbita. El portero español puso fin a su carrera con 37 años.

Lilian Thuram
8 / 19

Lilian Thuram

El francés se vio obligado a dejar el fútbol cuando se iba a producir su fichaje por el PSG procedente del Barcelona. Durante el reconocimiento médico, con 36 años de edad, se detectó que su corazón estaba dilatado.

Fabrice Muamba
9 / 19

Fabrice Muamba

El exjugador de 24 años del Bolton sufrió un paro cardíaco en un partido de FA Cup contra el Tottenham. Su corazón se detuvo más de 70 minutos y fue sometido a varias descargas del desfibrilador en el terreno de juego. Llegó al hospital al borde de la muerte, pero los médicos lograron salvarle la vida. Dejó el futbol en el 2012.

Miguel García
10 / 19

Miguel García

Al jugador del Salamanca le dio un infarto en medio de un partido contra el Betis y se vio obligado a abandonar el fútbol.

Abdelhak Nouri
11 / 19

Abdelhak Nouri

El jovencísimo futbolista del Ajax sufrió una arritmia en un partido de pretemporada ante el Werder Bremen. Debido a esto, sufrió daños cerebrales graves permanentes, aunque se recupera poco a poco.

Davide Astori
12 / 19

Davide Astori

Davide Astori, capitán de la Fiorentina, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo. Según confirmó el fiscal de Údine, el jugador, de 31 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria. 

Antonio de Nigris
13 / 19

Antonio de Nigris

El delantero mexicano de 31 años falleció de un paro cardiaco en Grecia. Jugaba en el AE Larisa del fútbol griego.

Dani Jarque
14 / 19

Dani Jarque

Otro de los casos más famosos en España. El defensa central del Espanyol falleció de forma inesperada en Coverciano, cerca de Florencia, donde el equipo blanquiazul estaba de pretemporada. Un fulminante ataque al corazón acabó con su vida.

Antonio Puerta
15 / 19

Antonio Puerta

El caso más conocido en España. Falleció de un paro cardiorrespiratorio tras disputar un partido con el Sevilla ante el Getafe. 

Patrick Ekeng
16 / 19

Patrick Ekeng

Ekeng se desplomó durante un partido en el centro del campo tras sufrir un ataque cardíaco. Menos de dos horas después, los responsables del hospital al que fue trasladado, anunciaron su muerte provocada por un paro cardíaco posiblemente debido a una arritmia. Tenía 26 años de edad.

Alem Pamic
17 / 19

Alem Pamic

El jugador croata de 23 años falleció de un paro cardiaco mientras jugaba un partido amistoso. Militaba en el NK Istra 1961 de la Primera División croata.

Marc Vivién Foé
18 / 19

Marc Vivién Foé

Marc-Vivien Foe falleció en el campo de juego del estadio de Gerland, en Lyon, en el partido de la semifinal de la Copa Confederaciones Francia-2003, entre Camerún y Colombia. El africano se desplomó en el minuto 70 de aquel partido, debido a un problema cardíaco, y, aunque intentaron reanimarlo, su muerte fue inevitable. 

Iker Casillas
19 / 19

Iker Casillas

El portero del Oporto sufrió un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento. Aunque se encuentra bien, su futuro sigue siendo una incógnita. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios