Menú

Celebrando San Patricio: 17 lugares imprescindibles de Irlanda

El patrón de Irlanda es una fiesta que se celebra en todo el mundo pero que nosotros queremos festejar viajando a la isla esmeralda y proponiendo 17 lugares imprescindibles que hay que conocer de una isla que es un paraiso para el viajero.

Skellig Michael, Condado de Kerry
1 / 17

Skellig Michael, Condado de Kerry

A 45 minutos de la costa del oeste de Irlanda, Skellig Michael se ha convertido en un destino mundialmente conocido a raíz de su “papel” –estelar, aunque fuesen sólo unos minutos- en el episodio VII de Star Wars. Una fama que es, desde luego, más que merecida: en un paisaje impresionante y con un excepcional tesoro arqueológico es, sin duda, uno de esos lugares de Irlanda que es imposible olvidar.

Calzada del Gigante, Condado de Antrim, Irlanda del Norte
2 / 17

Calzada del Gigante, Condado de Antrim, Irlanda del Norte

Si hay un lugar de leyenda en Irlanda es, sin duda, la Calzada del Gigante. Fruto de una extraña pero natural reacción volcánica, el tramo de costa empedrado por miles columnas hexagonales no sólo es Patrimonio de la Humanidad por su valor geológico, sino que es un espectáculo que disfrutar in situ, incluso aunque la verdad sea que no es obra de Finn y su rival Bennandoner.

Acantilados de Moher, Condado de Clare
3 / 17

Acantilados de Moher, Condado de Clare

Cerca de las Islas de Aran, en uno de los tramos más impresionantes de la costa oeste irlandesa, la naturaleza le hace a Irlanda –y al viajero que llega hasta allí- uno de esos regalos que se convierten en un reclamo mundial: los Acantilados de Moher. La pared de varios kilómetros de longitud y un par de cientos de metros de altura es un espectáculo que atrae a millones de viajeros y es una de las postales típicas de Irlanda.

Islas de Aran, Condado de Galway
4 / 17

Islas de Aran, Condado de Galway

Si alguien quiere asomarse a la Irlanda más tradicional, a lo que debía ser la isla tiempo atrás, a la esencia de lo que es ese maravilloso país, el sitio es sin duda las Islas de Aran. Inisheer, Inishmaan e Inishmore son, de menor a mayor, las tres islas de este archipiélago con una increíble sensación de lejanía, en el que uno tiene la sensación de adentrarse en el océano… y en el pasado.

Dunluce Castle, Condado de Antrim, Irlanda del Norte
5 / 17

Dunluce Castle, Condado de Antrim, Irlanda del Norte

Muy cerca de la Calzada del Gigante y junto a la costa de Irlanda del Norte, Dunluce Castle es uno de los ejemplos más notables de una de las grandes virtudes turísticas de Irlanda: tener unas ruinas con un encanto especial. Dunluce ha sido uno de los muchos escenarios de la isla en el que se ha rodado o que ha inspirado escenarios de Juego de Tronos y es, sin duda, uno de esos sitios mágicos del país.

Parque Nacional de Connemara, Condado de Galway
6 / 17

Parque Nacional de Connemara, Condado de Galway

En el oeste de la isla, en un paisaje desolado pero bellísimo, entre montañas, colinas y lagos, el Parque Nacional de Connemara es un ejemplo perfecto el paisaje ventoso y rabiosamente verde con el que todos asociamos Irlanda y que hemos visto en tantas películas. Como guinda del pastel, la abadía de Kylemore, el hermoso edificio al borde de un lago que es otra de las grandes postales de Irlanda. En la imagen, las vistas desde Diamond Hill

Glendalough, Condado de Wicklow
7 / 17

Glendalough, Condado de Wicklow

En el este de Irlanda, la zona más en la que la isla empezó a ser habitada, Glendalough es una antigua comunidad monástica como las que se inició la civilización y la cristianización de Irlanda allá por el siglo VI. En un valle bellísimo con dos lagos, con una de las típicas torres redondas tan irlandesas y un cementerio que parece salido de un cuento gótico, es uno de los lugares que sólo se pueden encontrar en la isla esmeralda.

Titanic Experience, Belfast
8 / 17

Titanic Experience, Belfast

Tras muchos años de protagonizar la página más oscura de los informativos, Belfast está recuperando el orgullo por el pasado y para eso mira hacia la ciudad que fue capaz de construir el que quizá es el barco más famoso de la historia, pese a su desgraciada historia. La Titanic Experience está en un espectacular edificio en los mismos astilleros en los que se construyó el barco y es una fantástica forma de aproximarse no sólo a la historia del desgraciado navío sino a toda una época de Irlanda.

Newgrange, County Meath
9 / 17

Newgrange, County Meath

Pocos saben que Irlanda tiene un monumento más antiguo que las pirámides de Giza o Stonehenge. Se trata de Newgrange, en County Meath no lejos de Dublín, construido según los arqueólogos en el 3.200 antes de Cristo. Se trata de un gran círculo de piedras sobre el que se levanta un techo cubierto de hierba. Las vistas desde allí son impresionantes y la sensación de entrar en el pasado más remoto cuando atravesamos la estrecha puerta hacen que la visita sea imprescindible.

Temple Bar, Dublin
10 / 17

Temple Bar, Dublin

Puede que Temple Bar sea a estas alturas un espacio prácticamente reservado para turistas –aunque yo viese irlandeses allí- pero en cualquier caso no sólo es un buen ejemplo de lo que son los famosos pubs irlandeses, sino que es un rincón divertidísimo de Dublín que no se puede dejar de visitar y en el que una noche siempre da para mucho que contar.

Mount Stewart, Condado de Down, Irlanda del Norte
11 / 17

Mount Stewart, Condado de Down, Irlanda del Norte

Las mansiones de la antigua nobleza de origen inglés que dominaba Irlanda llenan la isla tanto en el norte como en el sur. Mount Stewart, cerca de Belfast y asomándose al bellísimo brazo de mar llamado Stranford Lough, es una de las más espectaculares. La mansión es un edificio del siglo XVIII recientemente restaurada y tiene sorpresas como unas sillas que estuvieron en el Congreso de Viena en 1815. Además, los jardines son conocidos como uno de los más bellos de Irlanda.

Castillo de Carrigaholt, Condado de Clare
12 / 17

Castillo de Carrigaholt, Condado de Clare

Situado junto al estuario del Shannon, en un paisaje de una belleza plácida pero abrumadora, Carrigaholt es un pequeño castillo con un relación especial con España: en su interior negociaron, sin mucha suerte todo hay que decirlo, marineros de la Armada Invencible que se protegían de las tormentas en el río. Muy cerca, en un pequeño muelle de Kilrush el viajero podrá asomarse a otro episodio terrible de la historia de Irlanda: la Gran Hambruna del siglo XIX y los cientos de miles de irlandeses que se vieron forzados a abandonar la isla.

Anillo de Kerry, Condado de Kerry
13 / 17

Anillo de Kerry, Condado de Kerry

El Anillo de Kerry es el camino que nos permite hacer un recorrido prácticamente circular por la península de Kerry, en el suroeste de Irlanda. Los propios irlandeses hablan de las penínsulas como las partes más bellas del país y, desde luego, el viajero que recorre el Anillo de Kerry tendrá que parar cada pocos kilómetros para contemplar uno de esos paisajes que te dejan sin aliento.

Gougane Barra, Condado de Cork
14 / 17

Gougane Barra, Condado de Cork

En un entorno bellísimo de montañas, bosques y lagos, Gougane Barra es un parque forestal al que las familias irlandesas van para pasar un día en contacto con la naturaleza. Un espectacular bosque de grandes árboles cubiertos de musgo, vida salvaje que es razonablemente fácil ver, rutas para todos los rangos de capacidad física.

Trinity College, Dublín
15 / 17

Trinity College, Dublín

Si bien Dublin no es una ciudad de grandes monumentos, tiene uno realmente impresionante que es el Trinity College, la antigua universidad irlandesa –fue fundada en 1592- y es una maravilla prácticamente en el centro de la ciudad, con sus edificios con ese inconfundible aire de templo del saber con un gusto muy anglosajón. En su interior están, además, la importantísima biblioteca, que es también una de las más bellas de Europa, y un precioso museo sobre el Libro de Kells, su gran joya.

Parque Nacional de Killarney, Condado de Kerry
16 / 17

Parque Nacional de Killarney, Condado de Kerry

Lagos, valles, cascadas… el Parque Nacional de Killarney es uno de los parques nacionales más visitados de Irlanda y una de las atracciones turísticas preferidas por los propios irlandeses y es uno de esos lugares en los que la naturaleza hace un despliegue abrumador tanto de vida como de belleza. Se trata, además, de un espacio completamente accesible y que ofrece todo tipo de visitas, excursiones, actividades y espacios para disfrutar de esa naturaleza.

Stranford Lought, Condado de Down, Irlanda del Norte
17 / 17

Stranford Lought, Condado de Down, Irlanda del Norte

Quizá en ningún lugar de Irlanda el mar ofrezca un rostro tan amable como Stangford Lough, un casi lago formado por un amplio entrante marino con una estrecha boca en la que se producen, por cierto, mareas entre las más grandes del mundo. Si el visitante tiene la suerte de visitar la zona en un día soleado se encontrará con un rincón con el verde de Irlanda, sí, pero además con una belleza mediterránea de pequeños pueblos junto al agua, playas tranquilas y puertos con tantos barcos de recreo como de pesca.

Temas

Recomendamos

0
comentarios