Menú

Cocheras del metro de Cuatro Caminos

Las cocheras de Metro de Madrid, ubicadas en la zona de Cuatro Caminos, es uno de los terrenos sobre los que muchos coperativistas han depositado todos sus ahorros e ilusiones. 

1 / 17

En su momento de mayor apogeo en estas istalaciones trabajaban más de 2000 personas dedicadas a la reparación y puesta a punto de los vagones de metro de Madrid.

2 / 17

Un paseo por el interior de las cocheras de Cuatro Caminos dan cuenta del deterioro de estas instalaciones, situadas en una zona rodeada por centenares de pisos.

3 / 17

Una vista general del solar donde se ubica la cochera de Metro de Madrid en la zona de Cuatro Caminos.

4 / 17

Muchos de estos edificios, ahora ruinosos, en su día albergaron peluquerías o diversos servicios para los empleados del metro de Madrid.

5 / 17

El deterioro y abandono es notable en muchas partes de las instalaciones de estas cocheras.

6 / 17

Conectadas con la línea 6 de metro de Madrid, las cocheras de Cuatro Caminos, mantienen una pequeña parte de sus funciones y trabajos.

7 / 17

El interior de una de las naves de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos.

8 / 17

Una de la líneas de metro dentro del recinto de las cocheras, ahora en completo abandono y deshuso.

9 / 17

El interior derruído de una de las casas ubicadas en el interior del la cochera de Metro de Cuatro Caminos.

10 / 17

En el interior de una de la naves se puede distinguir una de cabina de más de cien años de antigüedad y el aspecto de deterioro del mismo.

11 / 17

Durante las largas horas de espera hasta que llega el siguente tren de metro para su revisión o descanso, prácticamente los únicos trabajadores que permanecen en las intalaciones son el personal de seguridad.

12 / 17

El óxidoe en alguna de las puertas es notable

13 / 17

Bobinas de cableado eléctrico depositadas en medio de las intalaciones y de fondo algunas de las naves industriales que en su día mantuvieron un ritmo frenético de trabajo.

14 / 17

Restos oxidados y olvidados de señales o carteles indicativos de estaciones de metro de Madrid.

15 / 17

El túnel de conexión entre la estación de Cuatro Caminos y las cocheras es una de las zonas por las que "muchos grafieteros suelen entrar para realizar sus pintadas", según uno de los trabajadores.

16 / 17

Un cartel con información sobre el metro y varios restos tirados por el suelo.

17 / 17

Temas

Recomendamos

0
comentarios