Menú

5 cocinas pequeñas que son de ensueño

Uno de los principales hándicap de cualquier construcción es el espacio. La superficie disponible condiciona, en buena medida, el planteamiento de los interiores. En las áreas más sociales de la vivienda esta merma no tiene por qué implicar una disminución de su dimensión práctica. Tener una cocina pequeña es una oportunidad para dar una vuelta de tuerca a la imaginación, añadiendo una impronta muy personal al diseño de tus interiores. La distribución, los colores, el mobiliario,... son herramientas que te ayudarán a crear un espacio atractivo y único... en pequeño formato. | Homify

Moderna y llena de calidez
1 / 5

Moderna y llena de calidez

El diseño de cocinas está lleno de recursos que contribuyen a crear atmósferas inspiradoras y prácticas. Incluso en una estancia pequeña es posible conseguir un carácter atractivo y funcional con pocos elementos. La ausencia de paredes para separar la habitación es determinante para maximizar la percepción, y lo mismo ocurre con la distribución en L. El espacio central está ocupado por lo que, en apariencia, parece una mesa de comedor y que, en realidad, actúa como isla integrando el área de cocina propiamente dicha. La combinación del color blanco y la madera aporta un extra de calidez.

De estilo industrial
2 / 5

De estilo industrial

Las construcciones modernas adolecen de falta de espacio. No obstante. La fórmula instaurada al amparo del estilo industrial, surgido a mediados del siglo pasado, se ha convertido en una de las soluciones más populares. La integración de los espacios es una constante en ellas. Metales, materiales naturales y conexión de ambientes son pilares básicos. En esta cocina industrial y pequeña el color ocupa un lugar destacado. Las soluciones de almacenamiento se materializan en forma de estantes que exploran la dimensión más práctica.

Diseño open space
3 / 5

Diseño open space

La corriente open space o, lo que es lo mismo, el diseño de planta abierta, es también protagonista en esta otra cocina pequeña conectada con el comedor y el salón, lo que permite crear sensación de espacio en una casa reducida. En términos de decoración, es un planteamiento contemporáneo con una distribución de cocina en U. El atemporal y siempre efectivo binomonio blanco y negro viste la composición permitiendo una armonía decorativa con el resto de la casa.

Una cocina pequeña y coqueta
4 / 5

Una cocina pequeña y coqueta

Tener una cocina pequeña supone todo un reto, y más cuando toda la casa es reducida. Con apenas 50 metros cuadrados, este apartamento es todo un ejemplo de cómo resultar atractivo y funcional. En esta casa todas las habitaciones están conectadas visualmente gracias a la ausencia de paredes. La modernidad "open concept" es la seña de identidad de una decoración que apuesta por la madera y tonos neutros para crear una atmósfera acogedora y única. En la cocina, la fórmula se completa con las superficies traslúcidas de las puertas y los acabados metalizados que dibujan un escenario inspirador y práctico.

Aires escandinavos
5 / 5

Aires escandinavos

Este último ejemplo de cocina pequeña de ensueño tiene un marcado carácter escandinavo en la madera, la sencillez y la luminosidad. La distribución en L permite que se abra hacia el salón, delimitando ambientes a través de un cambio en el pavimento que recorta mediante baldosas hexagonales en tonos neutros el área destinada a la cocina. Los revestimientos son uno de los atractivos principales de una composición acogedora y cálida. Descubre cómo trasladar esta tendencia a tus interiores: Estilo escandinavo – 8 interiores MARAVILLOSOS.

Recomendamos

0
comentarios