Menú

Canarias

Una gruesa capa de ceniza cubre las pistas del aeropuerto de La Palma que permanece cerrado

El aeropuerto de la isla de La Palma sigue inoperativo por acumulación de ceniza, si bien el resto de aeródromos de Canarias funcionan con normalidad. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este viernes en Twitter de que continúan las labores de limpieza en el aeropuerto de La Palma, cerrado desde ayer jueves debido a la ceniza volcánica que se ha acumulado sobre sus pistas.  

1 / 6

La situación complica las comunicaciones exteriores de la isla, pero no la deja incomunicada, ya que siguen en servicio las rutas regulares por vía marítima que operan varias veces al día las navieras Armas y Fred Olsen.

2 / 6

La situación en las pistas cubiertas casi en su totalidad por una gruesa capa de ceniza producida por la erupción del volcán.

3 / 6

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este viernes en Twitter de que continúan las labores de limpieza en el aeropuerto de La Palma, cerrado desde ayer jueves debido a la ceniza volcánica que se ha acumulado sobre sus pistas.

4 / 6

Los equipos de limpieza trabajan para poder despejar las pistas de la gruesa capa de cenizas.

5 / 6

El aeropuerto de La Palma se mantiene inoperativo, informa Aena, mientras que el de Tenerife Norte, está operativo en teoría, pero las aerolíneas no lo están utilizándolo.

6 / 6

La acumulación en sus pistas de ceniza expulsada por el volcán de Cumbre Vieja debido a un cambio en los vientos dominantes en La Palma ha dejado este jueves inoperativo el aeropuerto de la isla.

Temas

Recomendamos

0
comentarios